Ultimátum de Petro comenzó a sentirse y en Mintransporte ya pidieron masivas renuncias

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2023-08-15 20:15:45

Se dio a conocer la decisión que tomó el ministro William Camargo en las últimas horas, luego del jalón de orejas por parte del presidente Gustavo Petro.

William Camargo, ministro de Transporte, les pidió la renuncia protocolaria a algunos de los directivos de sus entidades adscritas, luego de una reunión con el presidente Gustavo Petro el pasado 14 de agosto en la Casa de Nariño, informó La W Radio.

En dicho Consejo de ministros, el mandatario puso un ultimátum: el que no mejore la ejecución de sus presupuestos en cada cartera, se va. Esta advertencia fue dirigida también para viceministros, informó el citado medio.

(Lea también: Al despacho de ministros habrían llegado primeras renuncias, después de regaño de Petro)

El ministro Camargo espera que las decisiones tomadas de última hora puedan mejorar el futuro del Ministerio de Transporte.

Los directivos a los que Mintransporte les pidió la renuncia

William Camargo tomó esta decisión para obtener pronto resultados positivos que sean aprobados por el presidente Gustavo Petro. La citada emisora nombra a los directivos que se les pidió la renuncia.

  • Agencia Nacional de Seguridad vial: Mariantonia Tabares Pulgarín.
  • Aeronáutica Civil: Sergio París Mendoza.
  • Agencia Nacional de Infraestructura: Jonathan Bernal.
  • Corgmagdalena: Álvaro José Redondo Castillo.
  • Invías: Mercedes Elena Gómez.
  • Superintendencia de Puertos y Transporte: Javier Jaramillo.
  • Unidad de Planeación de infraestructura de Transporte: Martha Coronado.

(Lea también: Presidente Petro insiste en hacer reforma judicial en medio de investigaciones a campaña)

Entretanto, cuenta el mismo medio, que el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, también decidió pedir la renuncia protocolaria a todos sus viceministros y directores. La determinación sucede después del ya mencionado ultimátum del presidente Gustavo Petro por la baja ejecución presupuestal.

Velasco, cuenta la emisora, puso un plazo para poder ejecutar al menos el 70 % del presupuesto de cada sector hasta el mes de septiembre.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Linchan a pastor que habría abusado a su hijastra de 13 años: la menor logró escaparse

Entretenimiento

Daniela Ospina, afligida por la difícil decisión que tomó con su hija Salomé Rodríguez

Nación

Sale versión sobre primas que bajaron de un bus para matarlas: tendrían oscuro trabajo

Economía

Dueños de motos en Colombia, en shock por nueva ley: incluye multa de $ 1.208.000 y patios

Nación

Aparece video del accidente de camión que rodó 180 metros; familia llora al conductor

Entretenimiento

Tumbaron al actor Andrés Sandoval y perdió $ 190 millones; reveló el nombre de la empresa

Estados Unidos

Colombianos que vivan en Estados Unidos estarían en problemas; todo por un documento

Mundo

Colombianos de una misma familia murieron en accidente masivo que dejó 11 víctimas

Sigue leyendo