Bogotá
Aparece foto de lo que estaría haciendo conductor que mató a 2 motociclistas en Bogotá
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El Gobierno Nacional continúa las negociaciones con el sector transportador buscando que se levanten los bloqueos que ya dejan millonarias pérdidas económicas.
Hasta altas horas de la noche del jueves 5 de septiembre, el Gobierno Nacional continuó negociando con los líderes de los transportadores con el fin de que se levante el paro y se resuelva la crisis que ya afecta el precio de los alimentos.
(Vea también: Galán lanzó contundente mensaje a camioneros durante el paro: “El país está esperando”)
En este sentido, según informó Caracol Radio, Ricardo Bonilla, ministro de Hacienda, hizo una nueva propuesta respecto al alza en el valor del ACPM, que es el detonante de las movilizaciones.
Se trataría de la “última” propuesta en la que solo se contemplarían dos incrementos de 400 pesos en el diésel durante este año, uno ahora y el otro el 15 de noviembre.
Luego de varias horas de diálogos, uno de los voceros del gremio dio a conocer que continúan pidiendo que se retracte la medida que ordenó incrementar los costos de ese combustible.
“Insistir en esa medida sería expropiar nuestros ingresos, la calidad de vida de nuestras familias y elevar la crisis del país”, indicó Daniel Gutiérrez, representante de camioneros.
La cartera de Hacienda hizo efectivo el incremento de $ 1.904 desde el pasado sábado 31 de agosto y esperaba realizar otros ajustes que sumaran $ 6.000 pesos.
Sin embargo, eso fue lo que desató la molestia de los camioneros y por lo cual salieron a las calles.
Sigue leyendo