Diego Molano, nuevo ministro de Defensa, promete 33.000 policías nuevos para el 2023

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2021-02-14 20:39:43

Diego Molano, posesionado recientemente como ministro de Defensa, prometió que habrá 33.000 policías nuevos en todo el país en el transcurso de 18 meses.

En diálogo con Noticias Caracol, Diego Molano, jefe de la cartera de Defensa luego del fallecimiento de Carlos Holmes Trujillo, aseguró que uno de sus principales objetivos es combatir a la delincuencia común, que tiene azotada a toda la ciudadanía colombiana.

Para ello, Molano prometió que el país tendrá 33.000 nuevos policías para el año 2023.

“Una de las prioridades que tenemos en estos 18 meses es reforzar la línea para que la política de seguridad y convivencia se enfoque en 2 aspectos fundamentales, la lucha contra el narcotráfico, que es el mal que más alimenta la violencia y que tiene una aliado fundamental que es el microtráfico. Una lucha decidida contra el microtráfico”, expresó el ministro en ese informativo.

Luego, detalló de dónde van a salir esos nuevos 33.000 uniformados en un periodo de 18 meses. Diego Molano se comprometió a entregar 10.500 nuevos uniformados este año, otros 10.500 para el 2022. Además, otros 5.000 policías que se gradúan este año apoyarán este objetivo.

Para completar la cifra prometida, el ministro de Defensa detalló en Noticias Caracol que 7.000 policías saldrán de sus labores administrativas para hacer vigilancia en las calles.

Más policías para Bogotá, luego de acuerdo con alcaldesa Claudia López

De igual manera, Molano indicó que la capital del país, una de las ciudades con la percepción de seguridad por el piso, aunque no es la única, tendrá 6.400 nuevos policías, también para el 2023.

Se mantendrán los que actualmente trabajan en Bogotá y en los años 2022 y 2023 se sumarán 2.000 policías por cada año.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Hijo del cirujano de Miguel Uribe dejó mensaje por preocupante estado de salud del senador

Nación

Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto

Entretenimiento

Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"

Fútbol

Este fue el origen de pelea entre jugadores de Nacional y Millonarios: ¿hubo provocación?

Entretenimiento

Luto en ‘Yo me llamo’: murió imitador de Leonardo Favio a los 39 años e investigan causas

Nación

Sicario de 16 años intentó asesinar a concejal y escolta lo dio de baja; hubo balacera

Finanzas Personales

Cuánto dinero en efectivo se puede transportar en Colombia sin tener líos: datos claves

Nación

“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe

Sigue leyendo