Nación
“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Desde la entidad les habrían comunicado a los trabajadores sobre la decisión el pasado domingo 4 octubre en horas de la mañana. Hay inconformidad.
Diciembre comenzó con una mala noticia para 17 empleados de la oficina de prensa del Ministerio de Salud, a quienes les notificaron que no continuarán trabajando con la entidad, luego de que, supuestamente, se les prometiera una renovación de contrato hasta enero o abril de 2023.
(Vea también: “Asesino al volante”: Claudia López, furiosa con motero que atropelló a ciclista)
La periodista Mónica Rodríguez, a través de su cuenta de Twitter, señaló que a los trabajadores les informaron sobre la decisión este domingo 3 de diciembre, vía telefónica.
Incluso, explicó que algunos de los afectados laboraron la última semana gratis, ante la promesa de renovación que les habían hecho.
“Es triste saber que no todos trabajan porque son una cuota política. Algunos llegan porque hacen su trabajo y son idóneos para sus cargos. Ya les habían dicho que seguían hasta marzo/abril e incluso trabajaron gratis la última semana con la promesa de renovación”, escribió la presentadora.
Así la situación, en Semana hablaron con varios contratistas de la oficina de prensa del Ministerio, quienes manifestaron su malestar con los despidos, sobre todo, por la forma en que se dio.
“Nos fregaron en un diciembre y nos están tratando horrible”, dijo uno de ellos; mientras que otro aseguró: “Nunca se había visto. No les importa y que la orden es que nadie de la administración anterior continúe. Creen que somos uribistas, duquistas, pero no”.
La decisión de no renovar los contratos se debe al cambio de administración, lo cual no es sorpresa cuando hay nuevo Gobierno. Sin embargo, la forma en que se hizo, teniendo en cuenta las promesas hechas, es lo que ha causado indignación entre los trabajadores y ciertos sectores de la opinión pública.
Hasta el momento, ni la jefe de cartera, Carolina Corcho, ni el Ministerio de Salud se han pronunciado sobre la situación.
“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe
Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa
Fundación Santa Fe publica parte médico e informa sobre nueva cirugía a Miguel Uribe
“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje
Luto en ‘Yo me llamo’: murió imitador de Leonardo Favio a los 39 años e investigan causas
Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó
Se complica salud de Miguel Uribe Turbay y fue llevado a cirugía de urgencia
Médico describe nueva cirugía a Miguel Uribe y da difícil panorama: "Sedación profunda"
Sigue leyendo