Nación
Escalofriantes detalles sobre hallazgo de cuerpo en Anolaima; dejaron nota en una bolsa
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Según Noticias Uno, la entidad patrocinó la visita de 22 colegas del fiscal Francisco Barbosa al país, donde hubo algunas excentricidades en un lujoso evento.
Un nuevo escándalo envuelve a la Fiscalía General de la Nación, luego de que el citado medio revelara que Francisco Barbosa pagó con dineros públicos tres días de una lujosa reunión con colegas del continente. La cita fue en Cartagena de donde curiosamente salió la decisión de elegir al colombiano como presidente de la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos.
Entre los detalles que se filtraron se destaca la disposición de un camión valla frente a los homólogos extranjeros del fiscal. Además, cada uno de los colegas de Barbosa tuvo en la ciudad amurallada vehículos blindados con conductores y escoltas. Todo por cuenta de los impuestos de los ciudadanos, según el noticiero.
El fiscal colombiano ofició como el anfitrión del ‘magno’ evento. Para dejar una buena imagen, Barbosa se encargó de pagar todos los gastos de la reunión y sus invitados, todo con el fin de obtener la presidencia de esta asociación, aseguró el informativo.
De hecho, de acuerdo con Noticias Uno, ese cargo era un objetivo que Barbosa venía trazando desde hace algunos meses. Además, la coordinación de este evento internacional fue desde hace un año y hubo restricción a la prensa.
De acuerdo con el noticiero, la Fiscalía dispuso el traslado desde Bogotá hasta Cartagena de cien vehículos blindados con sus cien conductores y al menos el doble de escoltas, lo que pudo costar cerca de 240 millones de pesos.
Los invitados especiales se alojaron en el Hotel Intercontinental, donde una noche puede valer 1’300.000 pesos colombianos. Es decir que por los tres días del evento se habrían pagado 195 millones de pesos para solo 50 invitados de lujo, sin contar el hospedaje de aldededor de 250 fiscales de menor perfil en otros lugares más modestos, según el noticiero.
Vea también: (Petro y fiscal Barbosa están obligados a trabajar 2 años juntos: ¿viene la reconciliación?)
Finalmente, Noticias Uno asegura que el viernes 29 de julio Barbosa reservó una discoteca exclusiva de Cartagena para una gran fiesta que contó con la participación de todos los asistentes. En el lugar también se ofreció una cena y, aunque no se revelaron las cifras que se pagaron, se prevé que los cobros estuvieron por las nubes.
Escalofriantes detalles sobre hallazgo de cuerpo en Anolaima; dejaron nota en una bolsa
Otro precandidato presidencial renunció: Abelardo de la Espriella sumó nuevo aliado
"Había antecedente": destapan oscuro detalle de capitán que mató a su expareja en Bogotá
Identifican al verdadero dueño del Corvette mal estacionado en Bogotá: no tendría ni licencia
Revelan lo que no se vio en el video del hombre del Corvette grosero y borracho: vecinos estaban desesperados
Rescataron a hijo de Giovanny Ayala y su mánager, secuestrados hace más de 2 semanas en el Cauca
Usuarios de Clínica El Country, La Colina y Colmédica quedaron sorprendidos por cambio que es confirmado
Sigue leyendo