Polo Polo, entre la espada y la pared: partido que lo avaló se declara de Gobierno

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2022-11-24 11:00:52

El congresista ahora está en una encrucijada, pues fue uno de los que se opuso al reconocimiento de su colectividad. Culpó a Francia Márquez por la aprobación.

Miguel Polo Polo perdió una batalla ante el Consejo Nacional Electoral, después de que él mismo le solicitara al tribunal no otorgarle la personería jurídica a su partido porque según él no lo convocaron a ser parte de la asamblea de ese movimiento político, según informó Blu Radio. 

(Vea también: “Devuelva el cartón”: Polo Polo duda de los estudios de Petro y hasta se mete con el dólar)

El Partido Ecologista Colombiano —que nació del Consejo Comunitario Fernando Ríos Hidalgo Elegua, el cual le dio el aval a Polo Polo— recibió el reconocimiento y anunció en un comunicado que se declarará de Gobierno, lo que pone contra la espada y la pared al congresista que deberá tomar una decisión.

La autoridad electoral negó la solicitud del representante al considerarla improcedente, pues no fue participe de los encuentros y asambleas de ese movimiento político. 

Y es que Miguel Polo Polo ha protagonizado agrios desencuentros con comunidades afros que exigen su salida, pues aseguran que él no representa sus principios ni defiende sus derechos. Desde su curul en la Cámara de Representantes, el congresista ha estado apoyando a la oposición liderada por la senadora María Fernanda Cabal y es uno de los principales críticos de los proyectos del Gobierno que se discuten en el capitolio.

Precisamente, sobre la decisión del Consejo Nacional Electoral se pronunció en Twitter Miguel Polo Polo, quien arremetió contra Francia Márquez, pues según él ella quiere apropiarse de su partido.

“La izquierda no pudo robarme la curul y ahora, en cabeza de Francia Márquez, pretenden apropiarse del partido político que nace gracias a los más de 40 mil colombianos de derecha que votaron por mí”, dijo el congresista. 

 

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

"Petro no es un narcotraficante": Néstor Morales aclara insulto de Trump al presidente

Novelas y TV

Se va querido presentador de Noticias Caracol y deja mensaje sobre sorpresivo adiós: "Hay llamados"

Bogotá

Se incendió colegio en Bogotá y las imágenes son alarmantes: Bomberos dijeron si hay heridos

Nación

Estos fueron los partidos políticos más votados en Consejos de Juventud; Petro salió castigado

Mundo

Sale a la luz origen de las lanchas que bombardea gobierno de Trump: ¿de quiénes son?

Bienestar

Los Andes y la Nacional, por debajo de universidad de Colombia que se robó primer puesto en 'ranking'

Sigue leyendo