Polo Polo sigue coleccionando investigaciones y Corte Suprema lo tiene de cliente frecuente

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

Diario digital líder en el departamento de Córdoba, con más de 8 años en el ámbito periodístico, llevando la actualidad informativa de la región y el país.

Visitar sitio

El alto tribunal anunció este martes una nueva investigación contra el congresista, de nuevo por acusaciones sin aparente fundamento.

La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia inició una investigación contra el congresista Miguel Polo Polo por los presuntos delitos de injuria y calumnia.

(Lea también: Corte le clava otra (y más grave) investigación a Polo Polo; otra vez por hablar de más)

La pesquisa se ordenó por los señalamientos que el representante a la Cámara hizo en redes sociales en contra de Juan Harman, director de la Agencia Nacional de Tierras (ANT).

En sus publicaciones, Polo Polo acusó a Harman de incurrir en irregularidades en la contratación para rituales de armonización. Estos señalamientos llevaron a la Corte Suprema a abrir la investigación formal contra el congresista.

No es la primera vez que Polo Polo se enfrenta a este tipo de situaciones. Meses atrás, la Sala Especial de Instrucción de la corte también inició una investigación en su contra por presuntos delitos de injuria y calumnia, tras una denuncia presentada por el exsenador y director de Prosperidad Social, Gustavo Bolívar.

En aquella ocasión, Bolívar alegó que Polo Polo difamó su nombre a través de un tweet en el que lo vinculaba con dos suicidios de extrabajadores del senador y con el financiamiento de la Primera Línea, entre otras acusaciones. La Sala citó a Polo Polo para rendir indagatoria en el marco de esa investigación formal, y se llegó a ordenar que fuera conducido allí por no atender el llamado.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Sigue leyendo