Les incautaron 31.000 dosis de cocaína, armas y dinero; uno de los detenidos quedó libre

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Por: 

El Nuevo Día es un medio de comunicación que informa de forma objetiva, veraz y oportuna, los sucesos de actualidad en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo.

Visitar sitio

Dos sujetos fueron detenidos en un operativo de las autoridades en Ibagué contra el microtráfico; solo uno de ellos fue enviado a la cárcel.

En el operativo adelantado en los barrios Los Mártires y  Villa María fueron detenidos dos hombres, Alfonso Villalobos Ríos y Edier Alfonso Villalobos Guerra, quienes quedaron a disposición de la Fiscalía. 

El coronel William Baracaldo León, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué señaló: “Es así como desde la institución policial se continúa combatiendo el delito del narcotráfico, el cual impacta negativamente a nuestra sociedad”, dijo.

(Vea también: Bomberos de Ibagué atienden emergencia en carro modelo 70; van por un último modelo)

“Invitamos a toda la comunidad a continuar denunciando todas estas actividades irregulares que colocan en riesgo a nuestras niñas, niños y adolescentes, al igual que las personas que de alguna manera afectan a la sociedad y sea combatido entre todas las instituciones y organismos de manera transversal”, puntualizó Baracaldo.

Los allanamientos

Alfonso Villalobos Ríos, de 52 años de edad, fue capturado en la calle 39, número 13 – 70 en el barrio Los Mártires donde los investigadores encontraron cerca de 10 kilos de clorhidrato de cocaína y sus derivados, que alcanzan para 31 mil dosis de la sustancia; además, se le decomisó  un millón 699 mil pesos en efectivo, tres celulares y dos grameras.

En la vivienda del barrio Villamaría capturaron a Edier Alfonso Villalobos Guerra, de 28 años de edad. Allí incautaron un arma de fuego tipo revólver con cartuchos calibre 38 milímetros. 

(Vea también: Un enorme hueco tiene con los pelos de punta a residentes de un barrio en Ibagué)

Audiencia

Los dos hombres fueron presentados en audiencia ante el Juzgado Sexto de Control de Garantías donde la Fiscalía les imputó cargos a Villalobos Ríos por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes en la modalidad de conservar o vender.

Este hombre, por la gravedad de lo incautado, además de información entregada por una persona que señaló cómo vendían los estupefacientes, fue enviado a la cárcel como medida preventiva.

En el caso de Edier Alfonso Villalobos Guerra, imputado por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones, no aceptó los cargos. Al aprehendido no le fue impuesta medida de aseguramiento, motivo por el cual recobró su libertad, pero seguirá vinculado a un proceso judicial en su contra. 

REDACCIÓN JUDICIAL

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Galán, 'Fico' y Éder quieren inversión de EE. UU. y ya tienen planes para conquistarla

Vivir Bien

Truco para arreglar la goma de la nevera sin gastar dinero y ahorrar luz

Economía

Alkosto lanzó ofertas y quedan pocos días para aprovechar: acá, sus productos más baratos

Entretenimiento

Paula Andrea Betancur preocupa a sus seguidores por su apariencia física: "Es otra mujer"

Economía

Alerta por nuevo cambio en la salud que afectaría a más de un millón de colombianos

Vivir Bien

5 beneficios del ayuno y cómo hacerlo para potenciar sus efectos en el organismo

Economía

Importante aliado de Chevrolet anuncia que también cierra sus puertas en Colombia

Entretenimiento

Andrea Serna habló de la expulsión de 'Beba' y el incómodo momento que vivió con ella

Sigue leyendo