“Temerosa”: tía de niña asesinada en Medellín rompe el silencio con detalles escabrosos
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Compañía líder de televisión, radio y digital en Colombia.
Visitar sitioLa mujer habló sobre algunos comportamientos que mostraba la menor en reuniones familiares, los cuales encendieron sospechas entre sus parientes.
Tía de niña asesinada en Medellín se siente temerosa con nuevos detallesTranscurridos cinco días desde que las autoridades de Medellín informaron sobre la lamentable muerte de una niña de 2 años con claros signos de violencia y abuso sexual, la familia de la menor continúa pidiendo justicia. Los parientes de la víctima sostienen que el padrastro, quien la llevó a la unidad intermedia de San Javier diciendo que la fallecida se había caído de la cama, sería el principal sospechoso en este grave crimen.
(Vea también: Mujer fue asesinada por su expareja en una tienda: sus hijos fueron testigos y resultaron heridos)
Y es que aunque el equipo médico intentó brindarle los auxilios necesarios a la infante, los esfuerzos no fueron suficientes para prevenir su muerte. Se determinó, tiempo después del deceso, que en el cuerpo de la víctima no solo habían moretones que indicaban claras muestras de violencia, sino también signos de abuso. Esto conllevó a que se determinara que el caso de la menor se había tratado de un homicidio, dando inicio a las investigaciones correspondientes.
“Se trata de un homicidio contra una menor, contra una bebé de dos años. (…) Se determina en su cuerpo como habían moretones, como había maltrato e inclusive también se confirma el abuso sexual”, dijo en su momento el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez.
Tía de menor asesinada en Medellín revela comportamientos que encendieron alarmas
Los parientes de la niña, quienes exigen celeridad en el caso, dijeron que desde hace algún tiempo tenían sospechas o posibles indicios de que la niña sufría de violencia y abusos, pues esta demostraba extraños comportamientos durante celebraciones o reuniones familiares.
“Con personas adultas yo veía que ella como que no se dejaba cargar mucho. Si uno de pronto la iba a cargar ella miraba y se sentía como temerosa de que una persona adulta se le acercara”, dijo Luz Inés Jaramillo, tía de la fallecida, a Noticias Caracol.
Jaramillo, además, dijo que todo lo anterior ocurrió cuando la madre de la infante se encontraba trabajando y esta se quedaba en casa bajo el cuidado de su padrastro, quien aún no ha sido capturado.”Le pedimos a las autoridades que por favor anden con diligencia, que actúen rápido para que, de esta manera, yo sé que no nos van a devolver la niña, pero que al menos la persona que causó tanto dolor a la criaturita pueda pagar por todo lo que hizo”, agregó la entrevistada.
El hermano de la niña, por el momento, es atendido por las autoridades en una comisaría de familia, donde se llevan a cabo todos los exámenes correspondientes para proteger la integridad física y mental del menor de edad. Este no es el primer caso de infanticidios en Medellín durante 2025. De hecho, en lo corrido de este año, según datos oficiales de las autoridades, en la capital antioqueña han sido asesinados siete menores de edad.
Temas Relacionados:
Te puede interesar
Sigue leyendo