Cirujano le inyectó aceite para carros a mujer durante cirugía estética, en Medellín

Nación
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Por: 

MiOriente es un medio de comunicación digital que informa sobre el acontecer en el Oriente Antioqueño y otras zonas de Antioquia.

Visitar sitio

Luego del procedimiento, que era supuestamente con biopolímeros, la víctima presentó alta fiebre y terminó en cuidados intensivos.

Todo un drama viven la instructora de gimnasio Gloria Ríos y sus familiares. La mujer, de 49 años de edad, está a punto de perder los glúteos debido a las consecuencias de un mal procedimiento estético, al que se sometió en semanas anteriores en Medellín.

La deportista asistió a un procedimiento estético a través de la inyección de biopolímeros. En ese momento confió en que el cirujano le suministraría un producto de calidad.

(Lea acá: Mujer denunció en España a colombiano conocido como el ‘Cirujano de las Barbies’)

Sin embargo, 12 horas después de la intervención, Gloria sufrió varios síntomas y una dura fiebre, y minutos más tarde estaba en una unidad de cuidados intensivos.

A través de una sonda, los médicos que la atendieron detectaron que a la mujer le aplicaron aceite para carros, siendo este el primer caso conocido en el país.

Además de iniciar la denuncia penal contra el cirujano, la deportista inició un duro proceso en el que podrían amputarle esa parte del cuerpo, debido a la cantidad de tejido por remover. 

También tuvo que suspender sus actividades laborales en el gimnasio, donde dice “pasó los mejores años de su vida”.

(Vea también: Jéssica Cediel devolvió el golpe a otro cirujano que la criticó por caso de biopolimeros)

La Fiscalía General de la Nación emitió medida de aseguramiento en centro carcelario contra un hombre de 28 años de edad, quien sería responsable de los delitos de acceso carnal violento y violencia intrafamiliar.

De acuerdo con las investigaciones adelantadas por el fiscal, entre octubre de 2018 y octubre de 2021, el procesado habría ejercido contra su pareja sentimental varios hechos de violencia con riesgo extremo de ocasionarle lesiones e incluso la muerte. Además, el material probatorio indica que el sujeto, en al menos una ocasión, habría cortado y quemado el cabello de la mujer.

“Labores de Policía Judicial permitieron establecer que en varias ocasiones el investigado, al parecer, accedió carnalmente y por la fuerza a su pareja, a quien además, presuntamente, golpeaba con frecuencia frente a sus hijos de dos y cuatro años de edad”, indicó la Fiscalía General de la Nación.

Estas agresiones habrían comenzado desde que la víctima tenía 15 años y se habrían extendido hasta que cumplió su mayoría de edad. Los hechos tuvieron lugar, según las autoridades, en el barrio París del municipio de Bello, Antioquia.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Anuncian subsidio de $ 39 millones para colombianos que buscan remodelar su casa

Economía

A muchos conductores les llegaría multa de más de $ 1'000.000 por práctica común que hacen

Economía

Colombianos con tarjeta de crédito, preocupados por posible medida del Banco de la República

Economía

Banco de Bogotá sorprende con su CDT: el más rentable y con inversión desde $ 100.000

Vivir Bien

5 beneficios del ayuno y cómo hacerlo para potenciar sus efectos en el organismo

Economía

Dólar en Colombia tuvo fuerte caída e ilusiona a muchos: moneda podría seguir en picada

Nación

En mismo tono, Roy le contestó feo a Cabal; la trató de “chiste, venenosa y aterradora”

Deportes

"Me agarré a trompadas con los 3": Óscar Córdoba, sobre Selección Colombia; dio nombres

Sigue leyendo