Frustraron robo en Medellín: disparos de policías dejaron un muerto y dos heridos

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

Blu Radio es una cadena de radio colombiana, propiedad de Caracol Televisión en donde encontrará las noticias de Colombia y el mundo sobre deportes, actualidad, tecnología, política, fútbol.

Visitar sitio

Los hechos se registraron en el barrio López de Mesa, noroccidente de Medellín, donde uno de los delincuentes fue abatido en acción policial.

Con ayuda de las cámaras de seguridad del sector, la Policía Metropolitana frustró un robo que iban a cometer tres hombres contra una pareja que se movilizaba en una moto por el barrio López de Mesa, de la comuna 5 Castilla, noroccidente de Medellín.

En la acción policial, uno de los delincuentes y conocido con el alias de ‘Toretto’ murió y otros dos resultaron lesionados, cuando pretendían hurtarle a la pareja no solo su vehículo, sino también al parecer un anillo de oro y un bolso.

(Vea también: Robo frustrado desató aterradora balacera; policía mató a presunto ladrón y hubo heridos)

“Como resultado de esta intervención, uno de los criminales fue abatido, alias Toretto, quien hace cuatro meses había salido de la cárcel, y los otros dos hermanos, el uno del otro, resultaron heridos y posteriormente ingresaron a distintos centros de salud. A uno de ellos ya se le diagnosticó muerte cerebral y el otro ya se encuentra capturado”, dijo Manuel Villa, secretario de Seguridad de Medellín.

Pero este no sería el único hecho criminal que vincula a este grupo, pues según Villa, los señalados responsables lograron robarse 35 millones de pesos en días anteriores, en otro hecho de fleteo.

(Vea también: La particular forma en que criminales robaban en conjuntos residenciales de Bogotá)

“Es un hecho en donde unos policiales de la seccional de protección de Antioquia evidencian un hurto en flagrancia, hay intercambio de disparos con los delincuentes, es abatido uno de estos delincuentes y hay uno más herido que está en el proceso de judicialización“, explicó a su turno el coronel Eddy Sánchez, comandante Operativo de la Policía Metropolitana.

(Lea también: Por dónde es más probable que roben el celular en Transmilenio, ¿por la puerta o ventana?)

También, indicó el secretario, este flagelo ha tenido una disminución del 20 % para el 2024, en la modalidad de robo a personas, mientras que el atraco ha bajado en un 34 %.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Estados Unidos

Trump publicó fotos de los ‘peores inmigrantes’ en la Casa Blanca; hay dos colombianos

Estados Unidos

Colombiana fue hallada muerta en Miami y su hija de 3 años dio pista clave del asesino

Nación

Fiscalía tiene celular de novio de médica perdida en Cartagena por llamadas raras que tuvo

Entretenimiento

Tumbaron al actor Andrés Sandoval y perdió $ 190 millones; reveló el nombre de la empresa

Mundo

Joven de 15 años asesinó a un compañero dentro de su colegio: dejó carta aterradora

Nación

Petro se montó a tren y le cobró plata a Sarmiento Angulo: “Le pertenecen al pueblo”

Nación

Aparece video del accidente de camión que rodó 180 metros; familia llora al conductor

Estados Unidos

Estados Unidos emociona a miles con una nueva visa: documento solo vale $ 63.000

Sigue leyendo