Entretenimiento
Luto en ‘Yo me llamo’: murió imitador de Leonardo Favio a los 39 años e investigan causas
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Medellín y Barranquilla estaban listas para recibir, este jueves, nuevas dosis del segundo lote de Pfizer que aterrizó, pero los vuelo no aparecieron.
En Medellín se esperaban 6.400 vacunas contra la COVID-19 del segundo lote de Pfizer, en el que llegaron 50.000 dosis, para seguir con el proceso de inmunización en la ciudad y otros municipios antioqueños.
No obstante, dijo Blu Radio, las vacunas no llegaron porque el vuelo en el que se iban a trasladar los viales, desde Bogotá, fue cancelado.
Lo mismo sucedió en Barranquilla, donde las autoridades, según la emisora, esperaron “todo el día” por las 3.294 dosis para continuar con el proceso de vacunación en los profesionales de la salud.
Al respecto, Víctor Muñoz, secretario general de la presidencia, dijo en Blu Radio que en el vuelo de Medellín se presentó “un problema”, del que no dio detalles; pero no conoce las razones del retraso en Barranquilla.
Añadió que también se depende de las condiciones “de transporte y meteorológicas”, para cumplir con la distribución de las vacunas contra la COVID-19 a las distintas regiones.
Y es que el Gobierno está utilizando vuelos comerciales para trasladar las dosis, confirmó Muñoz a la emisora, por lo que también dependen de las aerolíneas.
No obstante, cantidades más grandes se trasladan en aviones de la Policía Nacional, como se aprecia en el siguiente trino, o con transportadoras contratadas por el Ministerio de Salud.
Incluso, las dosis también se están distribuyendo por transporte terrestre, como es el caso de Tolima, donde se suspendió el proceso de vacunación por dosis que tuvieron variación en la temperatura.
El funcionario aseguró que los problemas de los vuelos de Medellín y Barranquilla ya están solucionados, y que las dosis aterrizarán en esas capitales este viernes.
Sin embargo, no dio detalles de la hora en la que las autoridades sanitarias podrán recibir el cargamento de vacunas, para continuar con el proceso de inmunización.
Luto en ‘Yo me llamo’: murió imitador de Leonardo Favio a los 39 años e investigan causas
"Haciendo lo que puede": tío de Miguel Uribe se pronunció sobre la salud de su sobrino
Anuncian novedad para lograr la pensión en Colombia y muchos se emocionan: "100 semanas"
Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto
Hijo del cirujano de Miguel Uribe dejó mensaje por preocupante estado de salud del senador
Cuánto dinero en efectivo se puede transportar en Colombia sin tener líos: datos claves
Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa
Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"
Sigue leyendo