Condenan a madre y a padrastro de Maximiliano Tabares, niño asesinado para ritual

Nación
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Por: 

El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.

Visitar sitio

A ambos les imputaron los delitos de homicidio y tortura por el crimen contra el niño ocurrido en 2022 en Remedios, Antioquia. Aún está a espera la sentencia.

Sandra Patricia Caro, madre de Maximiliano Tabares, y Fabián Andrés Carmona, su padrastro, fueron condenados por su asesinato durante un ritual de santería en septiembre de 2022 en el municipio de Remedios (Antioquia). En los próximos días, un juez definirá el monto de la pena que ambos tendrán que cumplir en una cárcel del país por los delitos de homicidio, tortura y desaparición forzada.

(Le puede interesar: Así murió Maximiliano Tabares: Medicina Legal revela la causa de su muerte)

El caso de Maximiliano Tabares se remonta al 20 de septiembre en Segovia, Antioquia, cuando Sandra Patricia Caro lo reportó como desaparecido cuando, supuestamente, lo había mandado a comprar arepas en la tienda de la esquina y nunca regresó. Luego de 12 días de búsqueda y al darse cuenta de algunas inconsistencias en la historia de la madre, la comunidad asumió que realmente la responsable de la desaparición del niño de seis años sería ella.

Un mes después, las autoridades capturaron a Sandra Caro, a Fabio Carmona, a alias orejas, y a otras tres personas por estar vinculadas con la desaparición y asesinato de Maximiliano, además de pertenecer a una secta satánica.

La investigación de la Fiscalía reveló que el 20 de septiembre, el menor de edad nunca fue a la tienda, sino que fue transportado en un motocarro por Sandra Patricia Caro y Fabián Andrés Carmona a la zona rural del municipio. Lugar donde el menor fue golpeado indiscriminadamente durante dos días por un grupo de personas que se hacía llamar ‘Los Carneros’, en medio de un ritual para ubicar una supuesta guaca con oro.

“La noche del 27 de octubre de 2022, el cadáver de la víctima fue exhumado por servidores del grupo de Criminalística del CTI Seccional Antioquia, con el acompañamiento de alias Orejas, quien entregó la ubicación de la fosa donde fue inhumado”, informó el ente investigador. Este hombre precisamente fue condenado por estos hechos tras lograr un preacuerdo con el ente acusador.

(Lea: Maximiliano Tabares: Medicina Legal confirma que restos hallados son los del niño)

La causa de la muerte de Maximiliano Tabares

El 15 de diciembre la Fiscalía confirmó que la causa de la muerte de Maximiliano Tabares, luego de una exhaustiva investigación forense por parte de Medicina Legal, habría sido por un golpe con una varilla. Una agravante de esta historia es que dicho golpe se cometería luego de haberle aplicado supuestos rituales satánicos al menor, llevados a cabo por su mamá, padrastro y abuela.

“Ya se cuenta con el dictamen forense donde se determinó que la muerte del menor se produjo por un trauma cráneo-encefálico producido por objeto contundente”, explicó Daniel Prada, director seccional de Fiscalía de Antioquia.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Alivio para colombianos que tienen su plata en Colpensiones por umbral de salarios

Nación

Sinuano día y Sinuano noche resultado último sorteo hoy 18 de mayo y ganadores

Novelas y TV

Revelación de Karen Sevillano en 'La casa de los famosos': "Estoy perdiendo las fuerzas"

Economía

Cuánto puede ganar si mete $ 3’000.000 a CDT de Bancolombia, Falabella o Pichincha

Economía

Billetes de $ 50.000 y $ 100.000 traerán buena noticia para miles: caída del dólar, clave

Economía

El postre de Crepes & Waffles que vale tan solo $ 11.800 y es considerado el mejor

Economía

Preocupación entre trabajadores de empresas en Colombia: les quitarían un día de descanso

Economía

Avisan sobre posible problema para Colpensiones y sus afiliados, por reforma pensional

Sigue leyendo