Mauricio Jaramillo se lanzó por la Gobernación de Tolima; se perfila como fuerte candidato
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El Nuevo Día es un medio de comunicación que informa de forma objetiva, veraz y oportuna, los sucesos de actualidad en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo.
Visitar sitioEl líder del Partido Liberal en Tolima hizo pública su intención de postularse al cargo, hecho que constató a través de un comunicado.
En ese sentido, la aparición de Jaramillo Martínez en el tarjetón electoral lo configura como principal contrincante de la candidata conservadora por el ‘barretismo’, Adriana Magali Matiz, de cara a las próximas elecciones de octubre.
(Lea también: Tolima tiene una roca tan caliente que es capaz de preparar los huevos para el desayuno)
“El Tolima hoy acumula enormes deudas sociales que debemos empezar a saldar. Nadie que verdaderamente sienta amor por esta tierra grande puede permanecer indiferente frente al desafío de trabajar por superar la pobreza y el hambre, mejorar el acceso y la calidad de la educación, fortalecer la salud pública, recuperar el estado de las vías que comunican municipios y veredas, proveer agua potable y vivienda digna, y garantizar tierra y crédito al campesino para la producción de alimentos”, consigna el comunicado.
Es menester recordar que, desde hace varias semanas, entre liberales y conservadores del Tolima, se ha gestado un debate en cuanto al ejercicio del poder y las gobernanzas que han ostentado ambas colectividades durante las últimas décadas, hecho que ha derivado en críticas de lado a lado.
(Vea también: Nuevos detalles del terrible hallazgo de tío y sobrina muertos en una habitación en Ibagué)
“Hoy quiero comunicar mi decisión de poner al servicio de todos ustedes mi experiencia y capacidad de trabajo, para que con el favor de Dios y el apoyo de ustedes mis paisanos, poder convertirme en su próximo gobernador”, estipula el documento.
Y concluye: “Invito a todos los sectores sociales, las organizaciones populares, los ambientalistas y animalistas, los trabajadores y estudiantes, a las mujeres y jóvenes de esta tierra hermosa, a los pueblos indígenas y afrocolombianos, al sector empresarial, y a los movimientos y partidos políticos que crean que en el Tolima hay mucho por cambiar y que es necesario recuperar la dignidad en el ejercicio del poder público, a que nos unamos para construir y hacer realidad la mejor propuesta de cambio para el Tolima, en la que prime la vida, el progreso, el bienestar y la paz”.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Economía
Empresa en Colombia reparte ganancias con empleados y los deja con millones para la pensión
Economía
Dueño de Jumbo anunció giro radical en Colombia luego de compra de famosa cadena de supermercados
Nación
Cabal responde a acusación de la viuda de Miguel Uribe y aclara por qué llevaba micrófono en funeral
Bogotá
Revelan detalles del accidente en la NQS que colapsó la movilidad: la víctima fue una mujer de 35 años
Economía
"4 meses": Colpensiones aclara tiempo sobre pensión en Colombia y aterriza a trabajadores
Economía
Valor del semestre de contaduría en U. San José, donde viceministra Juliana Guerrero se tituló
Viajes y turismo
Pueblo con la mejor fritanga de Colombia, a una hora de Bogotá, tiene sitio de turismo espiritual
Economía
Famoso supermercado lanza descuentos de hasta el 50 % por su cumpleaños
Sigue leyendo