Mundo
Colombianos de una misma familia murieron en accidente masivo que dejó 11 víctimas
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Rosalba Carmenza Tarazona Ortega se encontraba en la casa de sus suegros pasando el duelo por lo sucedido horas antes cuando sicarios llegaron a acribillarla.
Así lo informó el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) la noche de este miércoles, recordando que era la viuda de Álvaro Peña, asesinado presidente de la Junta de Acción Comunal (JAC) de la vereda La Unión del municipio de Saravena:
En un video difundido por Caracol Radio, la Policía del municipio detalló que el hecho sucedió en la vereda La Pava, del municipio de Saravena, aunque su versión indicaba que había sucedido en su propia vivienda.
Este martes, esa misma organización informó que Peña Barragán había sido asesinado en inmediaciones del municipio de Tame, asegurando que se trataba del duodécimo homicidio de un líder social en lo corrido del año en el país.
Desde el atentado de la semana pasada, Saravena viene siendo centro de una espiral de violencia por la guerra que le declararon las disidencias de las Farc al Eln en esa región. Esa confrontación también ha apuntado a algunos civiles, principalmente líderes sociales, a los que los insurgentes acusan de colaborar con su contraparte.
Indepaz también informó este mismo miércoles del asesinato de 3 hombres de entre 28 y 38 años en el barrio Viejo Escobal de la capital de Norte de Santander, aledaño a la ciudad venezolana de Ureña.
Esta sería la masacre número 11 del año, de acuerdo con el instituto, señalando que en la zona también se siente la disputa de diferentes grupos armados ilegales.
El siguiente mapa, desarrollado por Esri Colombia, muestra información de homicidios reportados en Colombia por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
Colombianos de una misma familia murieron en accidente masivo que dejó 11 víctimas
Teleférico más inclinado de América Latina está en Colombia y tiene 560 metros de largo
Qué pasó con niñas que murieron intoxicadas en Bogotá: caso da giro con última revelación
[Video] Fotógrafo no se dejó robar y dejó tieso a ladrón con llave de artes marciales
Obstáculo para 160.000 conductores entre 30 y 50 años: se quedarían sin licencia en mayo
Muestran realmente cómo era la casa de la familia Lora; lo que encontraron acabó con mito
Karina, sin pijama, y Altafulla, sin pantalón: videos delataron caliente noche en la cama
Aparece segundo video de lo que pasó en peluquería donde policía mató a su expareja
Sigue leyendo