Diez de los policías involucrados en masacre de Chochó, detenidos; solo falta el coronel

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2022-08-23 06:56:01

Menos de 24 horas después de emitir las órdenes de captura, las autoridades capturaron a 10 de los 11 policías implicados en la masacre de 3 jóvenes en Sucre.

Luego de analizar más de 30 horas de video, la Fiscalía expidió órdenes de captura contra los 11 policías señalados de participar en la masacre de 3 jóvenes en Chochó, Sucre.

Horas después de que se publicaran las órdenes de captura, las autoridades lograron detener a la mayoría de los uniformados implicados en el caso, detalló Blu Radio.

El único policía que no ha sido detenido es el coronel Benjamín Núñez, quien salió del país hace una semana y actualmente se encuentra en México (después de haber estado unos días en Panamá).

La orden de captura contra Núñez es de carácter internacional, por ende, se solicitó circular roja de Interpol para que pueda ser detenido en cualquier parte del mundo.

(Vea también3 jóvenes, víctimas de nueva masacre en Antioquia; ofrecen $ 10 millones de recompensa).

Masacre en Chochó, Sucre

El pasado 25 de julio, Carlos Alberto Ibáñez, Jesús David Díaz y José Carlos Arévalo murieron en un presunto caso de falsos positivos, que ahora es investigado por la autoridades.

Los 3 jóvenes fueron presentados como supuestos miembros del ‘Clan del Golfo’ que, según la Policía, hacían parte del plan pistola contra los uniformados.

Según la información que entregaron algunos testigos, el coronel Núñez sacó su arma y les disparó a sangre fría a los jóvenes. Así la situación, el uniformado huyó de Colombia cuando aún no había una orden de captura en su contra.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Estados Unidos

Tristeza para quienes quieren viajar a Estados Unidos: negarán visas a estos extranjeros

Nación

Fiscalía tiene celular de novio de médica perdida en Cartagena por llamadas raras que tuvo

Carros

Obstáculo para 160.000 conductores entre 30 y 50 años: se quedarían sin licencia en mayo

Nación

Petro se montó a tren y le cobró plata a Sarmiento Angulo: “Le pertenecen al pueblo”

Bogotá

Aparece segundo video de lo que pasó en peluquería donde policía mató a su expareja

Mundo

País de Sudamérica puso nuevo requisito a colombianos para ir: deben presentar documento

Mundo

Joven de 15 años asesinó a un compañero dentro de su colegio: dejó carta aterradora

Bogotá

Impactante video de mujer que asesinó a su mamá y luego se lanzó de edificio en Bogotá

Sigue leyendo