Nación
Aparecen datos inéditos en desaparición de estudiante en Cartagena; abogado dio detalles
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Continúan las audiencias en contra de los uniformados que son señalados de hacer parte del múltiple asesinato que ha estremecido al país en los últimos días.
En la diligencia judicial, la Fiscalía General de la Nación aseguró que las víctimas fueron torturadas por los policías señalados de hacer parte de la masacre de tres jóvenes en Chochó (Sucre)
Conforme ha ido avanzando la investigación, se conocieron videos en los que se ve la trazabilidad de lo que habría sido el múltiple asesinato de Jesús Díaz, José Arévalo y Carlos Ibáñez.
(Lea también: Así fue como el coronel Benjamín Núñez habría llevado a cabo masacre de 3 jóvenes en Sucre)
El ente aseguró que la retención de las víctimas se hizo de manera irregular y como venganza por la muerte del patrullero Diego Ruiz.
Pese a las pruebas presentadas por la Fiscalía, durante la audiencia de este miércoles, los uniformados no aceptaron los cargos que les fueron imputaron.
Los uniformados se declararon inocente después de ser imputados por los delitos de homicidio, destrucción de elementos materiales probatorios, privación ilegal de la libertad y tortura. Esto, según su aparente nivel de responsabilidad.
A María Camila Buriticá, Santiago Garavito y Rafael Paz les imputaron los delitos de homicidio agravado y privación ilegal de la libertad.
Por su parte, a Jesús María Bolaño se le imputaron los delitos de homicidio agravado, ocultamiento de material probatorio y privación ilegal de la libertad.
De otro lado, a Yamid Alfonso Henao le imputaron los delitos de privación ilegal de la libertad y favorecimiento, mientras que a Huber Mieles Arroyo, los delitos de tortura, falsedad en documento público y privación ilegal de la libertad.
A Leila Ávila le imputaron tortura y privación ilegal de la libertad. Finalmente, a Bernardo Pontón y Diana Puerta, el delito de tortura.
(Lea también: Encerrados hasta esclarecer los hechos para policías involucrados en masacre en Sucre)
Los videos conocidos en el caso dejan ver cómo los uniformados dejaron sometido en el suelo a Jesús David Díaz, mientras piden apoyo a otros policías.
cuando fueron detenidos, las víctimas, supuestamente, iban a ser trasladadas llevadas en una patrulla a Sincelejo. No obstante, el vehículo se desvía y allí el coronel Benjamín Núñez habría asesinado a los jóvenes.
Esta es la audiencia completa:
El siguiente mapa, desarrollado por Esri Colombia, muestra información de homicidios reportados en Colombia por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
Aparecen datos inéditos en desaparición de estudiante en Cartagena; abogado dio detalles
Trump publicó fotos de los ‘peores inmigrantes’ en la Casa Blanca; hay dos colombianos
"Eso estaba planeado": asesinato del hijo de inspector de la Policía toma oscuro rumbo
Viralizan último video de motociclista que murió en Medellín: iba a toda velocidad en moto
Qué pasó con niñas que murieron intoxicadas en Bogotá: caso da giro con última revelación
🔴 Marchas del Primero de Mayo EN VIVO: centro de Bogotá, bloqueado por movilizaciones
Tumbaron al actor Andrés Sandoval y perdió $ 190 millones; reveló el nombre de la empresa
Estados Unidos emociona a miles con una nueva visa: documento solo vale $ 63.000
Sigue leyendo