Empleo
Empresas en Colombia buscan estos profesionales (urgente), pero está duro conseguirlos
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El escritor bogotano le sacó el libro a Petro con los últimos escándalos de su Gobierno y reconoció que lo ha defraudado con la gestión que ha hecho.
Mario Mendoza fue uno de los que apoyó a Gustavo Petro en la recta final de su campaña presidencial, cuando quedó enfrentando en segunda vuelta a Rodolfo Hernández. El escritor se unió a la idea de “cambio” y, ahora, con 10 meses de gestión del mandatario, hace un análisis en la revista Bocas y reconoce que el presidente ha hecho un trabajo que lo ha decepcionado.
La voz de este escritor se une a varias del mundo cultural que se han desencantado de Petro, como los actores Santiago Alarcón, Andrés Parra, Robinson Díaz y el documentalista Pirry, quienes inicialmente lo habían apoyado
(Vea también: Gobernadores piden a Petro rediseñar su “paz total” que, dicen, “tiene enormes vacíos”)
En primer lugar, Mendoza contó por qué en su momento decidió decantarse por Petro: “Opté por él porque me parece un ilustrado, porque había leído su libro y me sorprendió su dominio de la obra de García Márquez. Di ese voto con cierto temor, pero también con una enorme esperanza. Pero, para mi sorpresa, me doy cuenta de algo muy peligroso para este país”.
Además, el escritor describió en la entrevista cuál es el principal defecto que ha identificado del mandatario con los últimos hechos: “Que la inteligencia tiene un riesgo, y es que hay un momento en que el inteligente se enamora de sí mismo y entra en el mito de Narciso. Entonces se convierte en Mesías y del mesianismo hay un paso mínimo a la tiranía. La inteligencia de Petro es incuestionable, pero su peor enemigo es él mismo”.
También, Mendoza puntualizó en el citado medio sobre los últimos escándalos del Gobierno y aseguró cuáles son los errores que para él ha cometido Petro como presidente.
“Sacar a [José Antonio] Ocampo y a Alejandro Gaviria fue un despropósito. Ser impuntual no es coherente con la política del respeto por el otro. Ahora vimos el escándalo con Benedetti y el exembajador se indigna porque lo dejan esperando tres horas en Palacio. El detonante es la impuntualidad de Petro. ¿Por qué? Porque la impuntualidad es un insulto. Es una manera de escupirle al otro en la cara y decirle ‘usted no sabe quién soy yo’. Esa es la peor frase que hay en Colombia y, aunque Petro no la ha dicho, en sus praxis la parece decir”.
Debido a esas controversiales decisiones, el escritor reconoce que se arrepiente de su voto: “En las elecciones yo consideré el voto en blanco un error. Me pareció una falta de resolución y de carácter, pero hoy en día, a partir de lo que ha pasado en este primer año, si yo pudiera echar para atrás, me uniría a la gente que votó en blanco”.
Finalmente, el artista le hizo al presidente una fuerte advertencia sobre el tiempo que le queda como presidente y lo que debe mejorar: “Su carácter y su temperamento le van a jugar, y ya le están jugando, una mala pasada. Entonces si él no corrige y si no tiene autocrítica, va a llevar a la nación al desastre”.
Empresas en Colombia buscan estos profesionales (urgente), pero está duro conseguirlos
Participante de 'La casa de los famosos' contó que interrumpió embarazo y sufrió de abuso
Impactante video de mujer que asesinó a su mamá y luego se lanzó de edificio en Bogotá
Aparece nuevo chat que aclararía relación entre Karina y Hugo, exnovio de Laura G en 'LCDLF'
Linchan a pastor que habría abusado a su hijastra de 13 años: la menor logró escaparse
Karina, sin pijama, y Altafulla, sin pantalón: videos delataron caliente noche en la cama
"¿Somos los enemigos?": Diosdado Cabello le tiró a Petro y negó complicidad con Eln
Destacada empresa colombiana, con lío en Panamá: es la obra más importante de ese país
Sigue leyendo