Mundo
Sale a la luz origen de las lanchas que bombardea gobierno de Trump: ¿de quiénes son?
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
La periodista le respondió al mandatario por la controversia que existe en torno a Laura Sarabia, directora del Departamento Administrativo de Presidencia.
Desde su cuenta de X, María Jimena Duzán habló de las repercusiones que tienen las recientes declaraciones del presidente de Colombia, en las que atacó a la prensa por las noticias sobre presuntas chuzadas.
(Lea también: Gustavo Petro no sostuvo su palabra con Vicky Dávila y rompió reciente promesa
La periodista aseguró que ha recibido amenazas y es acusada de ser una terrorista, todo por cuenta de lo dicho por Gustavo Petro en defensa de Laura Sarabia, quien es duramente cuestionada.
En el trino, Duzán resaltó que antes era tildada de guerrillera por seguidores del expresidente Uribe y ahora su vida corre peligro al ser señalada de terrorista, por culpa del actual mandatario.
La controversia inició porque el presidente en una publicación de X la comparó con Vicky Dávila y cuestionó las insinuaciones de que en la Casa de Nariño se cambian cargos por “consejos”.
“He respetado en su vida periodística a María Jimena, la considero una periodista de verdad y víctima de la violencia paramilitar. Pero seguir la carrera de Vicky es un camino de desacierto y mentira. Insinuar que yo cambio cargos en mi gobierno por consejos, es un verdadero irrespeto a mí mismo”, afirmó Petro.
Por su parte, Cambio, medio el en cual la comunicadora es columnista, se pronunció sobre lo ocurrido a través de un comunicado firmado por varios periodistas y colaboradores.
“Rechazamos los cuestionamientos del presidente Petro, y otros ataques en redes sociales, a la ética periodística de María Jimena Duzán, columnista de este medio”, aseguró el medio de comunicación en su página web.
Sale a la luz origen de las lanchas que bombardea gobierno de Trump: ¿de quiénes son?
Petro, desatado contra Vicky Dávila y ella le responde: "Lo que quiere es que me maten"
EE. UU. cumplió amenazas y confirmó golpe económico "por ineficaces políticas de Petro"
Reporte médico revelaría de qué murió 'Baby Demoni' y toma fuerza una versión muy dolorosa
Transformaron uno de los centros comerciales más icónicos de Bogotá: cumplió 40 años
El detalle que le pillaron a Petro en su oficina, durante encuentro con representante de EE. UU.
EE. UU. revela datos claves sobre Petro en la lista Clinton: “Compartió información confidencial”
Sigue leyendo