Nación
Colegio de Valeria Afanador envió delicados documentos antes de que hallaran su cuerpo
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
La senadora del Centro Democrático aclaró su postura luego de las críticas por el negocio entre el Gobierno y el presidente de Fedegán para compra de tierras.
El pasado fin de semana, el presidente Gustavo Petro y el presidente de Fedegán, José Félix Lafaurie, firmaron el acuerdo acuerdo con el cual el Ejecutivo se comprometió a comprar tres millones de hectáreas de tierra para llevar a cabo la Reforma Rural Integral. El negocio, que fue calificado por el jefe de Estado como un “pacto histórico”, busca que estos terrenos le sean entregados a los campesinos de Colombia.
Para ejecutar el acuerdo es necesario conseguir el dinero para que el Estado adquiera esas tierras. La ministra de Agricultura, Celilia López, explicó cuál será el ritmo del Gobierno para comprar los terrenos a los ganaderos. Además, precisó que serán descartadas las propiedades cuya procedencia sea dudosa o ilegal.
(Vea también: A qué se comprometió Fedegán con el Gobierno: 4 puntos clave para democratizar la tierra)
Sin embargo, ese no fue el único escenario de debate que se abrió por el acuerdo. La senadora del Centro Democrático María Fernanda Cabal recibió burlas por parte de algunos usuarios en redes sociales, pues es la esposa de Lafaurie. Los internautas se mostraron sorprendidos por el hecho de que su cónyuge accediera a un acuerdo “tan fácil” con Petro, pese a las marcadas diferencias ideológicas entre ambos.
“Las decisiones del gremio ganadero se toman con base en sus intereses, que son válidos. No se equivoquen los que salen a desinformar. Soy y seguiré siendo acérrima opositora al gobierno Petro, cuya causa, basada en resentimiento, pone en riesgo la institucionalidad y la libertad”, refutó Cabal en su cuenta de Twitter.
No obstante, en la madrugada de este martes, la congresista respondió a un tuitero que la señaló de no tener “autoridad moral” para defender el capitalismo o la libre empresa. En este caso, Cabal sacó a colación su matrimonio con el presidente de Fedegán.
“Un libertario me dice que me hago rica con la plata de otros. Si es por mi marido, no he sido mantenida; si es por mis padres, aún están vivos. ¿Quiénes son ‘los otros’? ¿A quién le quito?”, contestó.
Colegio de Valeria Afanador envió delicados documentos antes de que hallaran su cuerpo
Petro se pronunció sobre colegio de Valeria Afanador y dio orden: “Esa niñita murió fue ahí”
"Se sintió fuerte": temblor le movió el piso a más de uno y no fue el único de la noche
Dueño de Jumbo anunció compra total de prestigiosa cadena de supermercados: "Hito relevante"
"Es un asesinato": Gustavo Petro habló del ataque de Estados Unidos a barco con drogas
Sigue leyendo