Estados Unidos
Colombiana fue hallada muerta en Miami y su hija de 3 años dio pista clave del asesino
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
La senadora del Centro Democrático también recoge firmas mediante la plataforma Change para pedirle al Comité Noruego que le retire el premio otorgado en 2016.
Cabal le da credibilidad a las recientes acusaciones de Bernardo ‘Ñoño’ Elías, quien aseguró que el directivo de Odebrecht Eleuberto Martorelli le había contado de una reunión con el expresidente Santos en la Casa de Nariño.
Sin embargo, la congresista hace énfasis en que, de acuerdo con Elías, sí hubo dineros de Odebrecht en la campaña de reelección de Santos en 2014, los cuales, según ella, “le sirvieron para robarse esas elecciones”.
“Por eso he dirigido una carta al Comité Noruego para que le retiren el Nobel a Juan Manuel Santos y venga a dar las explicaciones y a contarle al país por qué lo están señalando sus antiguos amigos y colaboradores”, anunció Cabal.
En Change, Cabal también menciona el proceso al exgerente de campaña Roberto Prieto, de quien dice que “afronta un proceso por el delito de lavado de activos por las millonarias sumas de dinero recibidas a cambio de gestiones a favor de la multinacional en procesos de contratación pública”.
Hasta la publicación de este artículo, la petición ya acumulaba casi 1.500 firmas.
La defensa de Santos negó las acusaciones de Elías e incluso dijo que revelaría pruebas que supuestamente complicarían más al exparlamentario.
Colombiana fue hallada muerta en Miami y su hija de 3 años dio pista clave del asesino
Trump publicó fotos de los ‘peores inmigrantes’ en la Casa Blanca; hay dos colombianos
Daniela Ospina, afligida por la difícil decisión que tomó con su hija Salomé Rodríguez
Aparecen datos inéditos en desaparición de estudiante en Cartagena; abogado dio detalles
Alertan a quienes compran carne en 'famas' de Bogotá por problema grave con los mataderos
Petro se montó a tren y le cobró plata a Sarmiento Angulo: “Le pertenecen al pueblo”
"Eso estaba planeado": asesinato del hijo de inspector de la Policía toma oscuro rumbo
Patrulleras que salieron en pijama luego de ataque armado fueron premiadas por la Policía
Sigue leyendo