En cifras, así les fue a las marchas del Primero de Mayo, pese a colinchada de Petro

Nación
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2024-05-02 10:11:52

Las movilizaciones, que tradicionalmente tienen en las calles a los sindicatos y demás sectores que se denominan obreros, se terminaron manchando de política.

El Día del Trabajo fue aprovechado en Colombia por Gustavo Petro para dar a entender que era una jornada de apoyo para su gestión y de respuesta a las protestas del 21 de abril pasado, cuando la oposición al actual Gobierno se tomó varias ciudades.

(Vea también: Cabal expuso supuesto engaño de Petro con fotos de marchas; presumió de una de 2021)

Según el mismo jefe de Estado, las manifestaciones en su contra fueron “débiles” por tener a 250.000 personas en todo el país, pese a que cifras oficiales indicaron que el número pasó de medio millón, con más de 350.000 participantes en Medellín y cerca de 50.000, en Bogotá.

Marchas del Primero de Mayo no igualaron a las de la oposición

Según informaron fuentes oficiales, hubo algo más de 100.000 personas movilizándose, siendo la capital de la República –a donde fueron convocados sectores como la minga indígena– en donde más gente hubo con 56.000 asistentes, número entregado por el Puesto de Mando Unificado.

Entre tanto, en Cali, la segunda urbe con más participación, hubo cerca de 13.000 personas, reseñó Blu Radio.

De hecho, el propio Petro, tuvo a varias representantes en la capital del Valle haciéndole eco al Gobierno, como Susana Mohamad, ministra de Ambiente, y Francia Márquez, vicepresidenta y ministra de la Igualdad.

No obstante, el propio mandatario le dio bombo a la jornada publicando fotos de distintas ciudades, algunas sin verificar, como la que le adjudicó a Pasto, que terminó siendo falsa y debió tumbarla.

Lo cierto fue que el gobernante no tuvo un calificativo para denominar el día en el que algunos sindicatos se mostraron en contra de su presencia, pues se trataba de una celebración que desvió su foco y en vez de los trabajadores, fue Petro el que terminó intentando sacar provecho.

“Hice prácticamente todas las manifestaciones de mi campaña en todo el país, hoy, 1 de mayo, en un solo día”, fue su conclusión junto a una bandera del M-19.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Vicky Dávila sacó de casillas a director de La FM en sección de preguntas: "Se acabó"

Nación

Petro salió con comentario pasado de tono sobre intimidad femenina y le caen, de nuevo, por vulgar y machista

Bogotá

🔴 Dónde hay bloqueos hoy por protestas de motociclistas en Bogotá: noticias EN VIVO

Economía

Famoso supermercado lanza descuentos de hasta el 50 % por su cumpleaños

Nación

SIC investigará al Canal 1 y a Caracol Radio: los tiene bajo la lupa por operación que hicieron

Economía

Empresa en Colombia reparte ganancias con empleados y los deja con millones para la pensión

Sigue leyendo