En más de 70 chivas, indígenas llegaron a Bogotá para unirse a marchas de Gobierno Petro

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2023-09-26 07:31:31

La comunidades arribaron a la capital del país para participar en la movilización que convocó el Gobierno Nacional para este miércoles 27 de septiembre.

Gustavo Petro, presidente de la República, les hizo un llamado a diferentes sectores para que se unieran a la marcha ‘Por la paz, por la vida, por la justicia social’, a raíz de los recientes hechos de violencia que sacudieron al país, como el atentado que ocurrió hace algunos días contra la Policía en el departamento del Cauca.

(Vea también: Aparece versión oficial sobre uso de avión de Presidencia en Orlando, EE. UU.)

Es por ello que en la madrugada de este martes 26 de septiembre llegaron más de 70 chivas a Bogotá con decenas de indígenas, para instalarse en el Parque Tercer Milenio, en el centro de la ciudad, a la espera de la movilización que se llevará a cabo este miércoles.

En Noticias Caracol hicieron énfasis en que varias familias, incluyendo niños, viajaron con ollas, alimentos y madera para armar sus cambuches y pasar el frío amanecer capitalino.

Asimismo, en el informativo explicaron que la ubicación de la minga tiene como propósito estar cerca a la Plaza de Bolívar, lugar en donde se concentrarán las manifestaciones.

Se espera que en las próximas horas lleguen a Bogotá más indígenas para unirse a la movilización convocada por el jefe de Estado.

Bogotá hoy: llamado de la Moe sobre las marchas del 27 de septiembre

Cabe recordar que desde la Misión de Observación Electoral le hicieron un llamado al Gobierno para que las marchas no se desvirtúen y se conviertan en un mecanismo para hacer campaña política, teniendo en cuenta las elecciones regionales que se avecinan.

“Que la marcha no se use para promover candidaturas, que no afecte el equilibrio en el debate electoral y que no sea una herramienta para hacer campaña política”, dijo Alejandra Barrios, directora de la Moe.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Mundo

Revelan video del papa León XIV justo luego de elección: escena con cardenales sorprendió

Nación

"Siempre lo tuvo en mente": amiga de estudiante desaparecida en Cartagena hizo revelación

Mundo

La emocionante reacción del papa León XIV: no se vio en el Vaticano pero si en televisión

Motos

Dueños de motos se salvan de susto por nueva norma: multa solo aplicará en estos casos

Entretenimiento

Exesposo de Marcela Reyes rompió silencio y dice si le puso los cachos con Karina García

Nación

Petro preocupa con extraño mensaje, al reaccionar a orden de captura de Iván Name

Mundo

El mundo respira: las profecías más temidas no se hicieron realidad con elección del papa

Nación

"No se puede mover": acusación contra novio de estudiante desparecida en Cartagena preocupa

Sigue leyendo