Bogotá
Qué pasó con niñas que murieron intoxicadas en Bogotá: caso da giro con última revelación
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
La Fiscalía concretó este sábado la captura del uniformado, quien habría actuado así pensando en no empeorar las estadísticas de homicidio de su municipio.
Producto de un trabajo conjunto entre la Fiscalía General de la Nación, integrantes del CTI y la Policía Nacional, fueron capturados en el departamento de Caldas el teniente Yeison Leandro Mejía Vásquez y Juan Víctor Salinas, alias ‘el Mono’ o ‘Pecoso’.
Salinas es acusado de haber asesinado a un joven de 17 años perteneciente al resguardo indígena Totumal, del municipio de Belalcázar. De acuerdo con la Fiscalía, el menor habría ingresado a una finca cercana a su resguardo para robar limones, en esa finca trabajaba Salinas y decidió atacar con un arma de fuego al adolescente.
El ente investigador estableció que alias ‘el Mono’ o ‘Pecoso’ le habría avisado al teniente Mejía sobre lo sucedido, y el uniformado le habría ordenado que desapareciera el cuerpo del joven, para que así no se vieran afectadas las estadísticas de homicidios en la zona.
“Los hechos ocurrieron el 22 de mayo en la vereda La Graciela de Belalcázar, en una finca que colinda con el resguardo indígena. El adolescente habría llegado a hurtar limones y plátanos. Salinas quien era trabajador de la finca, lo habría herido con un arma de fuego, causándole la muerte. Se presume que Salinas le habría informado lo ocurrido al teniente, pero este al parecer le ordenó desaparecer el cadáver porque no quería dañar las estadísticas de homicidios en el municipio“, informó Ángela Bedoya, directora de la seccional Caldas de la Fiscalía.
Ninguno de los dos capturados aceptó los cargos y un juez de control de garantías los cobijó con medida de aseguramiento intramural en centro carcelario.
“La Fiscalía entregó elementos materiales probatorios, como audios de interceptaciones telefónicas de conversaciones entre el uniformado, su esposa y Salinas, en las que se hablaba de lo sucedido“, agregó la directora de la seccional Caldas.
Testimonios de algunos compañeros del teniente confirmaron la relación de él con Salinas y que efectivamente habría dado la orden de desaparecer el cuerpo.
A continuación, toda la información publicada por la Fiscalía sobre este caso:
Qué pasó con niñas que murieron intoxicadas en Bogotá: caso da giro con última revelación
Fiscalía tiene celular de novio de médica perdida en Cartagena por llamadas raras que tuvo
Trump sufre su primer golpe como presidente de Estados Unidos en 2025: "Caída sorpresiva"
Caso de Valentina Trespalacios y Poulos da giro por nuevo hallazgo: "Tenían nube juntos"
Alertan a quienes compran carne en 'famas' de Bogotá por problema grave con los mataderos
Medicina Legal confirmó escalofriante detalle del caso del policía que mató a su expareja
Tristeza para quienes quieren viajar a Estados Unidos: negarán visas a estos extranjeros
Colombianos de una misma familia murieron en accidente masivo que dejó 11 víctimas
Sigue leyendo