Musa Besaile habría recibido $ 600 millones de la corrupción en Córdoba
De acuerdo con Semana, al senador le habrían dado ese dinero "para que pudiera frenar una orden de captura en su contra".
La revista hace esa afirmación con base en el testimonio del exgobernador de Córdoba Alejandro Lyons, que contradijo una versión de Besaile sobre los pagos a la Corte Suprema de Justicia.
Besaile reconoció que pagó 2.000 millones de pesos a Luis Gustavo Moreno (el exfiscal anticorrupción capturado por corrupto) para que le ayudara a frenar un proceso en el alto tribunal.
El destinatario de ese dinero habría sido Leonidas Bustos, entonces magistrado de la Corte Suprema.
Besaile, dice Semana, afirmó que para pagar esos 2.000 millones de pesos tuvo que pedir un préstamo a un empresario arrocero al que, según él, todavía le debe esa plata.
Pero, de acuerdo con la versión de Lyons, citada por la revista, dicho pago “fue cargado a la cuenta de los dineros recaudados por corrupción en el departamento de Córdoba”.
El exgobernador, en este momento, es el testigo clave de la Fiscalía en el caso de corrupción que salpica a exmagistrados de la Corte Suprema de Justicia.
Lyons es señalado de participar, junto a senadores, contratistas y exfuncionarios de su administración, en la red de corrupción en Córdoba para saquear 30.000 millones de pesos.
Desde Miami, el exgobernador habló con la Fiscalía, que envió copia de su declaración a la Corte Suprema para que esta siga con sus investigaciones contra Besaile.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Sigue leyendo