La Picota, a la carta: el restaurante 'gourmet' que funcionaría dentro de la cárcel

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Por:  Redacción Nación
Actualizado: 2022-05-28 12:57:00

Hace algunos días el Inpec halló en el penal una encomienda en la que había alimentos de gran cuantía. En la incautación descubrieron hasta carne de mico.

El pasado 18 de mayo se informó de un sorpresivo hallazgo en la cárcel La Picota de Bogotá. En decenas de cajas fue descubierto un millonario domicilio que pretendían ingresar a uno de los pabellones de máxima seguridad del penal, donde se encuentran los reclusos que tienen la condición de extraditables. 

Según Caracol Radio, el Inpec habría tenido conocimiento de lo que se iba a planear en el penal. La cadena radial tuvo acceso a un documento, con fecha del 12 de mayo de 2022, en el que se informó a la coordinadora de Policía Judicial del instituto de las irregularidades con las que pretendían ingresar 116 cajas con ostentosos mercados. 

En el interior de estos elementos fueron encontrados kilos de pescado congelado, frutas, champiñones, salchichones, leche, pasta, arepas, chocolate, gallinas crudas, quesos, enlatados, jamones, hamburguesas de una marca reconocida, costillas, cazuelas de mariscos, chicharrones y hasta en una se llegó a descubrir carne de mico. 

Según reveló la Revista Semana, este hecho no se trata simplemente de un hallazgo, sino la prueba de un restaurante VIP que funciona dentro del pabellón de extraditables del penal y cómo si fuera poco otros presos con delitos menores son los que atienden este lugar, algunos como meseros y otros como cocineros.

De acuerdo con el citado medio, el pasillo de alta seguridad tiene como huéspedes a narcotraficantes, cabecillas de peligrosas organizaciones y detenidos de alto perfil que son los principales clientes del restaurante y se sientan en las mismas mesas custodiadas por el Inpec. Este negocio gastronómico sería financiado por los mismos delincuentes. 

Sumado a ello, también se reveló que estos alimentos están ingresando desde hace más de un año a La Picota, ya que cuando la pandemia estaba desatada en el país, los reclusos de la mano de fundaciones, lograron  convertir la emergencia del COVID-19 en la excusa perfecta para ingresar los ingredientes de una cena de lujo. 

Dichas fundaciones obtenían los permisos, llevaban los alimentos al rancho del pabellón y de ahí a la mesa de los clientes. Todo con el pretexto de evitar un riesgo de contagio entre los reclusos. 

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Reconocidos almacenes de Bogotá harán 'outlet' y venderán ropa desde 5.000 pesos

Nación

Vicky Dávila dijo cómo es que, según ella, una colega le quiere quitar su puesto en Semana

Vivir Bien

5 beneficios del ayuno y cómo hacerlo para potenciar sus efectos en el organismo

Carros

Chevrolet, con las alarmas encendidas en Colombia: tiene complicación con sus ventas

Economía

A los taxistas los siguen ilusionando, ahora con herramienta para competir con Uber y DiDi

Entretenimiento

Ómar Geles, en el hospital, con pronóstico reservado: al parecer, fue un preinfarto

Contenido Patrocinado

La iniciativa para combatir el abandono animal y fomentar la adopción de mascotas

Vivir Bien

Truco para arreglar la goma de la nevera sin gastar dinero y ahorrar luz

Sigue leyendo