Declaran calamidad pública en Cundinamarca por ola invernal; lluvias no dan tregua
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El periódico LA VILLA es un medio de comunicación regional con noticias, opinión, entrevistas, imágenes, historias y actualidad de Cundinamarca, Boyacá y Bogotá.
Visitar sitioSe han dispuesto de más de $10.000 millones para atender más de 90 vías terciarias, que hoy generan inconveniente por el invierno.
Tras finalizar Comité Departamental de Gestión del Riesgo, el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, anunció la declaratoria de calamidad pública en todo el departamento con el fin de atender de manera rápida a los 85 municipios que han registrado afectaciones por cuenta de la ola invernal.
“Hoy 85 municipios, de los 116 de Cundinamarca, presentan afectaciones por la emergencia invernal. Hemos decidido decretar la calamidad pública para poder atender de manera inmediata y prestar apoyo técnico más rápido a cada uno de los municipios”, indicó el mandatario.
(Vea también: Emergencia en Cundinamarca: 2 muertos y 5 desaparecidos deja avalancha en Viotá)
Agregó que han dispuesto de más de $10.000 millones para atender más de 90 vías terciarias, que hoy generan inconveniente, particularmente el kilómetro 38 entre los municipios de Apulo y Tocaima.
Adicionalmente, reiteró que desde la Administración Departamental se seguirá atendiendo a los escenarios que se han venido presentando, especialmente del municipio de Viotá donde aún se continúa con la búsqueda de dos personas desaparecidas, y se han generado nuevos riegos para dos viviendas adicionales.
Señaló que desde el 2 de febrero de 2021 hasta hoy 23 de abril se han presentado, por cuenta de las lluvias, 309 emergencias en 85 municipios, afectando a 4.316 familias cundinamarquesas, frente a lo cual la Unidad Administrativa de Gestión del Riesgo y Desastres del Departamento.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Novelas y TV
Canal RCN se para en la raya y frena grave situación con 'La casa de los famosos'
Mundo
"¿Somos los enemigos?": Diosdado Cabello le tiró a Petro y negó complicidad con Eln
Medellín
Teleférico más inclinado de América Latina está en Colombia y tiene 560 metros de largo
Bogotá
🔴 Marchas del Primero de Mayo EN VIVO: centro de Bogotá, bloqueado por movilizaciones
Bogotá
Medicina Legal confirmó escalofriante detalle del caso del policía que mató a su expareja
Nación
Petro se montó a tren y le cobró plata a Sarmiento Angulo: “Le pertenecen al pueblo”
Bogotá
Qué pasó con niñas que murieron intoxicadas en Bogotá: caso da giro con última revelación
Nación
Fiscalía tiene celular de novio de médica perdida en Cartagena por llamadas raras que tuvo
Sigue leyendo