Leche, el primer perrito al que le ponen un marcapasos en Colombia

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

El animal vive en Bogotá requería el procedimiento porque tenía deficiencias cardiacas.

Así lo contó su dueña, Carolina Garzón, a Noticias Caracol, medio al que le aseguró que la cirugía ha sido todo un éxito, pues Leche siguió siendo el perro juguetón de siempre:

Es un perro muy hiperactivo y estuvo 15 días muy decaído; ahí me di cuenta que algo pasaba. Pensé que era un malestar de estómago, entonces lo traje, el doctor le hizo un chequeo y se dio cuenta que él tenía era una deficiencia cardiaca. Pero [8 días después de la cirugía] ya está buscando puertas abiertas para volarse, es bien hiperactivo”.

También le puede interesar:

A Leche lo operaron el Sábado Santo y el costoso marcapasos que le instalaron fue donado, contaron al medio el médico veterinario Gabriel Betancur y el cardiólogo Iván Álvarez, al tiempo que señalaron que gracias a esto el perrito tiene menos posibilidad de morir de forma prematura.

Para la intervención quirúrgica del animal fue necesario un cardiólogo, anestesiólogos, un cirujano de tórax y electrofisiólogos, agregaron al noticiero los doctores que aseguran que esta instalación de marcapasos en un perro es la primera que se realiza en Colombia.

Ahora, Leche se sigue recuperando en una veterinaria del barrio Alcázares, puntualizó el noticiero al revelar imágenes del animal y de su cirugía:

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Video de estudiantes fallecidas en accidente de bus: así hablaban de la excursión que vivían

Economía

$ 142.000: la cifra para aumento del salario mínimo que enfrenta a empresarios y sindicatos

Nación

Habló gerente de empresa dueña del bus en que murieron estudiantes y se refirió al conductor

Nación

Cuáles son los síntomas de los virus A(H1N1) y A(H3N2), que ya llegaron a Colombia

Mundo

“Nadie habló del conductor”: doloroso video de chofer del bus en que murieron estudiantes en Antioquia

Virales

La profecía de Baba Vanga que se cumpliría antes de terminar el 2025; evento ocurrirá pronto

Bogotá

¿Nuevos sensores que miden la velocidad en Bogotá son para imponer multas? Están en la 26, Autonorte y más vías

Fútbol

"Tienen que cerrar el cul... e ir a dormir": Jermein Zidane salió a cobrar título del Junior

Sigue leyendo