Cuestionan contratos de Canal Capital que Hollman Morris firmó con una sola empresa

La firma beneficiada fue Utopos, que obtuvo contratos por $890 millones, entre 2013 y 2015, presuntamente por su cercanía con Morris.

 

Así lo sugiere el periodista Melquisedec Torres en Twitter, donde incluso señala que Utopos curiosamente está ubicada en la misma dirección en la que funciona “Morris Producciones y Comunicaciones, y la Fundación Contravía, ambas propiedad de @HOLLMANMORRIS”. Morris para la fecha de la firma de los contratos era gerente de Canal Capital.

Las afirmaciones de Torres contra Morris han tenido repercusión en redes sociales y en medios como Caracol Radio que mencionó otras irregularidades que el ahora concejal de Bogotá habría cometido durante su administración en Canal Capital. Por ejemplo, que no respetaba los presupuestos y, en 2014, llegó a gastar 3 millones de pesos en consumo de celular, aunque solo le habían asignado un salario mínimo, publicó la emisora, basada en el ‘libro blanco’ que Peñalosa hizo sobre las anomalías en la alcaldía de Petro.

Según Torres, los contratos que Morris adjudicó a Utopos, “a dedo”, fueron cuatro:

  • “Contrato 345-2015 por $278´400.000 Utopos Ltda con Canal Capital para programa ‘La máquina del tiempo de Bogotá’”.
  • “Contrato No 295 de 2014 por $255´200,000 Utopos Ltda con Canal Capital  para programa ‘La máquina del tiempo Bogotá’”.
  • “Contrato 465 del 24/07/2013 por $102´080.000 de Utopos Ltda. con Canal Capital para programa ‘La máquina del tiempo de Bogotá’”.
  • “Contrato 452-14 por $255´200.000 de Utopos Ltda con Canal Capital. Todos los contratos adjudicados a dedo”.

También le puede interesar:

Efectivamente, esos pactos aparecen en la sección de contrataciones del sitio web de Canal Capital, pero solo en el de 2015 se menciona que fue firmado con Utopos, en los otros 3 se omite el nombre del contratista.

El contrato 345 de 2015 fue para producir 20 capítulos de ‘La máquina del tiempo de Bogotá’, en 8 meses; el 295 de 2014 para hacer otros 20 capítulos del mismo programa, en 5 meses; y el 452 de 2014 para realizar 20 capítulos más del producto mencionado, en 2 meses.

Sobre las acusaciones de Torres y las del libro, publicadas por la frecuencia radial, Morris respondió en Twitter con publicaciones de 2012 y 2014 de medios de comunicación sobre su gestión en Canal Capital, videos de YouTube criticando a Darío Arizmendi, director de 6 a.m. Hoy por hoy de Caracol, y actuaciones de Flip en contra de Peñalosa.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: