Sarabia escaló pleito con Petro y pidió a la Fiscalía que lo llame a declarar por acusaciones

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas multimediales informativas, de tendencias y de otros recursos destinados a mejorar la calidad de vida del individuo. El Colombiano hace parte de Periódicos Asociados Latinoamericanos (PAL), al que pertenecen otras importantes casas editoriales de Latinoamérica.

Visitar sitio

La abogada de la anterior mano derecha del presidente aseguró que tienen pruebas en las que la excanciller no tuvo injerencia en designar a funcionarios.

En las últimas horas, el presidente Gustavo Petro se refirió a la crisis de la salud y, en medio de su discurso, afirmó que Laura Sarabia, muy cercana a él, fue quien llevó a la Superintendencia de Salud a los interventores señalados de participar en el desvío de recursos destinados al sistema de salud.

“Usted se dejó engañar y lo primero que hicieron fue entregarle unas hojas de vida que yo no puse, pero dijeron que era yo, Laura [Sarabia] y se tiraron la intervención y se tiraron la reforma a la salud”, dijo el presidente, refiriéndose al exsuperintendente de salud Luis Carlos Leal. “Los interventores fueron a hacer business con nosotros”, dijo y aseguró que en su mandato se ha “caído en varias trampas (..) usted no sabe cuánto me han traicionado”.

(Lea también: “Es por amor”: la inesperada explicación de Petro sobre robo de celulares en Bogotá)

La respuesta de Sarabia, quien ha ocupado varios cargos en este Gobierno, fue inicialmente decir que “mi gestión fue trazable y está documentada en chats. No participé en la designación de interventores en salud, como lo he dicho desde hace más de un año. El presidente Petro y el ministro de Salud lo saben”.

Luego, su abogada Lina Sandoval Echavarría, hizo pública una carta en la que anuncian la entrega la Fiscalía conversaciones digitales que demostrarían que Sarabia no tuvo injerencia en la designación de interventores en salud.

Según Echavarría, todo se trataría de un “proceso de desinformación” contra su cliente. Además, le insistió a la Fiscalía para que llame a declarar al presidente Gustavo Petro.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Sigue leyendo