Ladrones robaron carro de valores en el centro de Manizales y huyeron con la caja fuerte

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2025-10-23 22:21:46

Los ladrones aprovecharon que los custodios bajaron a surtir unos cajeros en el Parque Caldas. El vehículo apareció con humo dentro de un parqueadero.

La tranquilidad del centro de Manizales se vio interrumpida en la noche de este jueves 23 de octubre, cuando la presencia de policías y patrullas alertó a los vecinos de una cuadra cercana al Parque Caldas.

El movimiento de uniformados comenzó tras una llamada al 123 alrededor de las 8:30 p.m., en la que se reportó humo saliendo de un parqueadero. En un principio, se creyó que se trataba de un incendio, por lo que las autoridades solicitaron apoyo de los bomberos para atender la emergencia.

(Vea también: Aparece dramático video de militares heridos en balacera en Bogotá; los sacaron en patrulla)

Sin embargo, al abrir forzadamente el sitio, los organismos de socorro y la Policía se toparon con una escena muy distinta: un carro de valores despedía humo por uno de sus costados.

Tras una rápida inspección, los investigadores descubrieron que el humo provenía de un intento por forzar la caja fuerte del vehículo. De acuerdo con las primeras pesquisas, los delincuentes habrían usado un soplete para tratar de abrirla, aunque al no lograrlo, decidieron llevarse la caja completa.

(Vea también: Registraduría aclaró si dan medio día libre en el trabajo por votar el 26 de octubre)

Los hechos se habrían iniciado cuando los custodios del carro de valores llegaron a surtir los cajeros automáticos del Parque Caldas. Ambos descendieron del vehículo y lo dejaron estacionado por unos minutos. Fue entonces cuando los ladrones aprovecharon el descuido para llevarse el carro, que más tarde esconderían en un parqueadero cercano.

 

Las autoridades adelantan la investigación para identificar a los responsables y determinar la ruta de escape. Por ahora, se desconoce el monto del dinero hurtado, aunque se presume que podrían ser miles de millones de pesos.

Ante los hechos, en la ciudad se activó un plan candado y revisan cámaras de seguridad del centro para establecer los movimientos del vehículo y de los sospechosos antes y después del hurto.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Sigue leyendo