[Video] Como ratas, ladrones se esconden entre basura para lanzarse sobre carros y bicis

Nación
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Atacan en el suroccidente de Bogotá y actúan de forma tan voraz que en cuestión de segundos se abalanzan sobre sus víctimas y se escapan con el botín.

Los hechos de inseguridad ocurren en la avenida de Las Américas, muy cerca de la rotonda del sector de El Tintal, destaca Noticias Caracol.

Allí se concentran cientos de recicladores y las bandas de delincuentes aprovechan para camuflarse y pasar desapercibidos, anota el informativo.

Un video publicado por el medio evidencia 2 situaciones dignas de análisis. La primera es el mar de basuras que se concentra en el sector, en donde se ve de todo: colchones, retazos, regueros de papel y varias carretas. El escenario no es digno de una ciudad capital.

[Video] Tiroteo levantó del susto a vecinos de Cedritos, víctimas de inseguridad en Bogotá

La segunda situación es la inseguridad que el río de desperdicios está causando. Y es que los atracos ocurren de día y de noche, según el noticiero.

Los pillos —como si fueran ratas— salen de la basura en manada, se acercan a un taxi y varios de ellos roban a los pasajeros mientras otro ataca al conductor. Luego de dar el golpe, se esconden entre el cartón.

El material audiovisual deja ver que las carretas de los recicladores hacen las veces de laberinto, que usan para escabullirse como roedores.

Aparece video de momento en que le disparan a joven padre por robarle bicicleta

Como la conducta es propia de ratas, los vecinos del sector se quejan de que no hay un ‘gato’ que las mantenga a raya. Una de las vecinas le contó a Noticias Caracol que no hay policías cerca.

“El problema es que no tenemos acompañamiento de las autoridades, ¡de ninguna! Uno llama al CAI Caldas y nunca prestan un servicio”, sostuvo la mujer.

Otro vecino señaló que a estas ‘ratas’ también les gusta roer cables. “Hemos evidenciado casos de vandalismo en los que se han robado el cableado de las alarmas que se pusieron en la parte de María Paz”.

Los videos muestran que las bicicletas también son el objetivo de los criminales. Con el mismo método, se ocultan entre los montones de desechos y salen para despojar a sus víctimas de celulares, billeteras y de sus vehículos.

El Distrito dijo que va a intervenir con Integración social, pero la situación parece salirse de control. Incluso, se ha sabido de amenazas de muerte en contra de los funcionarios, detalló el informativo.

Así es como delinquen:

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Entretenimiento

La razón por la que Alejandra Giraldo está afuera de Noticias Caracol: "No estás bien"

Medellín

Teleférico más inclinado de América Latina está en Colombia y tiene 560 metros de largo

Bogotá

Alertan a quienes compran carne en 'famas' de Bogotá por problema grave con los mataderos

Bogotá

Destapan presunto motivo por el que policía mató a mujer en Bogotá; caso causa impacto

Nación

"Eso estaba planeado": asesinato del hijo de inspector de la Policía toma oscuro rumbo

Entretenimiento

Daniela Ospina, afligida por la difícil decisión que tomó con su hija Salomé Rodríguez

Nación

Aparece video del accidente de camión que rodó 180 metros; familia llora al conductor

Mundo

Joven de 15 años asesinó a un compañero dentro de su colegio: dejó carta aterradora

Sigue leyendo