Los lujos que pusieron a Kevin Thobias en el ojo de las autoridades; así los habría conseguido
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El creador de contenido fue capturado recientemente, pero siempre mostró su estilo de vida en redes sociales, algo que fue una pista clave para las autoridades.
Kevin Thobias, el empresario que ganó relevancia por mostrar autos lujosos y mansiones en redes sociales, y por haber traído el primer Tesla Cybertruck a Colombia, fue capturado el pasado 10 de julio en una ostentosa propiedad en Puerto Rico. Hoy, su nombre ya no aparece ligado a inversiones o criptomonedas, sino a una investigación judicial por fraude electrónico y lavado de activos.
(Vea también: Así era la excéntrica mansión de Kevin Thobias en Medellín antes de ser capturado: “Una barbaridad”
Las jugadas que hay detrás Kevin Thobias
Según pudo conocer el diario El Tiempo, uno de los proyectos más visibles es Nutragroup LLC, de Thobias, una firma radicada en Puerto Rico dedicada a la distribución de suplementos alimenticios. Sin embargo, fue justamente esa empresa la que lo puso en el radar de las autoridades.
@pulzocolombia 💸Kevin Thobias, influencer que vivía como millonario, fue arrestado en Puerto Rico por tres delitos federales, se declaró culpable y su juicio será el 8 de agosto. #kevinthobias #westcol #polemica #fyp ♬ Curious – Healing And Spirit Health & DJ Hoobidibbie
De acuerdo con documentos judiciales a los que tuvo acceso el mencionado rotativo, Thobias habría utilizado plataformas de mensajería como WhatsApp, WeChat y Telegram para coordinar estrategias que le permitieran obtener ventajas injustas sobre otros vendedores en Amazon. La acusación indica que el empresario manipuló el mercado, incurriendo en prácticas desleales y utilizando estructuras paralelas para evadir responsabilidades fiscales.
Uno de los puntos clave del caso es el uso de Badass Fulfillment LLC, otra empresa manejada por Thobias, que habría servido para adquirir los productos, mantener su titularidad y canalizar las ventas, todo mientras la firma principal se presentaba como libre de obligaciones fiscales. “Se basó en la declaración de que no tendría la titularidad de los productos vendidos”, dice uno de los apartados del expediente.
Los movimientos financieros también levantaron sospechas. Según la justicia, el 30 de diciembre de 2020, Thobias vendió activos significativos, que en este caso eran cuentas de Amazon, nombres comerciales, dominios, bases de datos de correos electrónicos, y listados de suplementos, incluyendo productos de testosterona.
El talón de Aquiles de Kevin Thobias
Las ganancias fueron su talón de Aquiles, pues posteriormente, invirtió el dinero en acciones a través de una cuenta de inversión, la cual utilizó como respaldo para obtener un préstamo con el que compró un Bugatti Chiron 2018, según El Tiempo.
Ese carro trajo consigo una transacción valorada en 3.250.000 dólares y fue hecha desde una cuenta en el banco JP Morgan Chase N.A. y fue documentada por el propio Thobias en sus redes sociales: “Llevo 7 años invirtiendo en mi negocio, acciones y bienes raíces. Decidí comprar un juguete nuevo para divertirme”, citó El Tiempo sobre lo que escribió el 31 de octubre de 2021.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Sigue leyendo