Reapareció el 'youtuber' del barrio Santa Fe en el tropel de la Universidad Nacional

Nación
Tiempo de lectura: 4 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Por:  Redacción Nación
Actualizado: 2023-06-11 15:53:47

El creador de contenido alemán estuvo el pasado jueves en el cruce entre encapuchados y el Esmad, hechos que dejaron a dos policías gravemente heridos.

Hace unos días, el creador de contenido alemán JustKareem estuvo en el centro de atención a causa de un video que subió a sus redes sociales en el que se metió al Barrio Santa Fe, uno de los más peligrosos de Bogotá, y por poco es atacado por las personas que dominan ese lugar.

(Ver también: “Está muy grave”: dan nuevo parte médico del patrullero herido en la Universidad Nacional)

Ante ese hecho, que para muchos fue una irresponsabilidad del extranjero, el creador de contenido ganó popularidad y desde entonces se le había perdido la pista. Sin embargo, ahora subió otro video en el que demuestra que sigue en la capital colombiana y estuvo presente en los desmanes que hubo en la Universidad Nacional el pasado jueves 8 de junio, que dejaron a dos policías gravemente heridos.

En el video, que ya cuenta con más de 5.000 reproducciones en dos días, el ‘youtuber’ aparece intentando ingresar a la universidad mientras se presenta el enfrentamiento entre los encapuchados y la Policía.

De hecho, en un punto cruza la puerta y varios se le acercan, pero una de las personas al interior lo reconoce y lo deja pasar, explicándole la razón por la que ‘luchan’ con los uniformados. “Todos los días, en todos los lugares de Colombia, la gente cree en nosotros y en esta lucha que hacemos por todas las personas que han caído, porque la Policía nos mata en la ciudad, en el campo, en las clases y en todo lado”, dijo una de las personas implicadas en los desmanes.

Luego, el creador de contenido tuvo que apartarse, ya que el Esmad lanzó gases lacrimógenos para dispersar a los encapuchados y eso le afectó la visión. Después, entrevista a otra persona que cuenta la historia de una mujer que creando una papa bomba falleció ya que esta le explotó en medio del ensamblaje.

Finalmente, el hombre alemán se sale de la universidad y se ubica en la estación de Transmilenio y manda un mensaje a las autoridades y a los medios de comunicación de que la mejor manera de solucionar es dialogando y escuchando las razones de por qué los encapuchados están tan molestos con la Policía.

“Voy a terminar el video acá. Yo solo quería mostrarles por qué esas personas están luchando y por qué están tan molestas con la situación del país. Así que bueno, nos vemos en el próximo video”, concluyó el creador de contenido.

(Ver también: Universidad Nacional suspende actividades y confirma más heridos en disturbios)

Cómo están los uniformados afectados por los desmanes en la Universidad Nacional

La alcaldesa Claudia López aseguró que uno de los agentes que salió herido fue estabilizado y solo tuvo una incapacidad de tres días, mientras que el otro, que fue impactado con una papa bomba en su hombro, sí está entre la vida y la muerte y el pronóstico es reservado, ya que tiene afectaciones en su hombro, tórax, pulmón, tiene rota la mandíbula y le dio un paro cardiorrespiratorio que por fortuna pudo superar con reanimación.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Instan a alcaldes a ser más efectivos con impuesto que se paga en 27 ciudades

Entretenimiento

La canción con que enterraron a Ómar Geles en el cementerio Ecce Homo en Valledupar

Nación

Mujer sería clave en atentado contra hijo de ‘la Gata’; habría colaborado con los sicarios

Tecnología

¿Por qué se debe desconectar el wifi cuando no está en la casa? No es por ahorrar luz

Economía

Multinacional abrió vacantes en Colombia para trabajo remoto: paga $ 172.000 la hora

Loterías

La Caribeña día y La Caribeña noche resultado último sorteo hoy 23 de mayo y ganadores

Economía

D1 dejó en descuento artículo clave para cocinas de muchos: ahora costará $ 12.000

Economía

Empresa (grande) en Colombia tomó dura decisión y sacó a 300 empleados que llevaban años

Sigue leyendo