Pruebas de EE. UU. contra 'Santrich' por narcotráfico no llegaron a la JEP

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

Así lo dio a conocer la Justicia Especial para la Paz en un comunicado, en el que recordó que hizo la petición del material probatorio en octubre de 2018.

Esta petición la hicieron por medio de la Cancillería colombiana, que remitió el documento a la embajada de Estados Unidos el pasado 10 de diciembre.

JEP exige pruebas y audios a EE. UU. para tomar decisión sobre extradición de ‘Santrich’

Según el auto, si después de 40 días no se recibía el material probatorio, “se procederá a continuar con el trámite de garantía de no extradición y se adoptará la decisión que corresponda con base en los medios obrantes en el proceso”.

“Que dicho término venció hoy 28 de enero de 2019 a las 5.30 p. m., sin que se recibiera el material probatorio solicitado”, subrayó la JEP en la información.

Seuxis Paucias Hernández Solarte, verdadero nombre de Jesús Santrich, fue detenido por la Fiscalía colombiana el 9 de abril de 2018 a petición de Estados Unidos, cuya Justicia lo acusa de tener un acuerdo para exportar 10 toneladas de cocaína a ese país después de que se firmó el acuerdo de paz.

Capturan a ‘Jesús Santrich', líder de la Farc, señalado de narcotráfico

Debido al vencimiento del plazo, “la Sección de Revisión procederá a correr traslado para alegatos, por el término de 5 días hábiles, a las partes de esta actuación (Procuraduría, el solicitante y su defensor)”, agregó la información.

Después de esos cinco días, la Sección presentará “el respectivo proyecto de decisión para estudio y resolución definitiva”, concluyó la JEP.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Vivir Bien

Pueblo de Cundinamarca que tiene nombre de pañal y cuenta con bella cascada de 40 metros

Mundo

Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa

Nación

Fundación Santa Fe publica parte médico e informa sobre nueva cirugía a Miguel Uribe

Entretenimiento

Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"

Nación

Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó

Nación

Esposa de Miguel Uribe aclara por qué lo llevaron de urgencia a cirugía: "Rogamos oración"

Nación

Se agravó Miguel Uribe y médico especialista explica qué vendría luego de cirugía de hoy

Nación

“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje

Sigue leyendo