Entretenimiento
Tumbaron al actor Andrés Sandoval y perdió $ 190 millones; reveló el nombre de la empresa
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Durante la audiencia, la jueza Sandra Liliana Heredia declaró que había recibido una providencia del alto tribunal relacionada con su recusación en el caso.
De manera sorpresiva, la jueza Sandra Liliana Heredia detuvo la audiencia que se llevaba a cabo como parte del juicio contra el expresidente y anunció que la Corte Suprema le había notificado sobre la necesidad de resolver el trámite de recusación presentado por la defensa del acusado.
“Está llegando una providencia de la Corte suprema de justicia donde revocan la decisión de primera instancia de una acción de tutela y ordena dan trámite a la recusación en un término improrrogable de 48 horas”, anunció la jurista, luego de bloquear el micrófono de los interventores.
En consecuencia, el proceso quedará suspendido, mientras se conoce la decisión, en los próximos tres días.
Según explicó el abogado Miguel Ángel del Río, en diálogo con Daniel Coronell, la defensa inicialmente interpuso una recusación en contra de la jueza 44 penal del circuito por lo que identificaron como una supuesta posición subjetiva en contra del acusado, al negarse a utilizar algunos elementos probatorios.
La jueza dio respuesta a la solicitud de la defensa, argumentando en contra de la recusación, pero no llevó la carpeta del caso a otro juez de su mismo nivel, como se debió haber surtido la acción, según lo observado por la Corte Suprema.
Ante la continuidad de la jueza, los abogados del expresidente interpusieron una acción de tutela por presunta violación al debido proceso. El recurso legal fue negado por el Tribunal Superior de Bogotá. La parte acusada impugnó la decisión y ante dicha solicitud se da esta nueva decisión de la Corte Suprema.
Según el abogado Del Río, representante del testigo estrella, Juan Guillermo Monsalve, “en este momento la jueza no ha perdido la competencia sobre el proceso”.
El reconocido litigante explicó que la única forma para que Sandra Liliana Heredia pierda la competencia es que se envíe esta recusación a un juez de su mismo nivel, en este caso la jueza 45, quien establecerá si se dan los elementos para la recusación o no.
En el caso en el que no haya elementos suficientes para validarla, el expediente del caso deberá regresar al despacho de Heredia y la semana siguiente se reiniciaría el juicio. Por el contrario, si se considera que es válida la recusación, la misma jueza 45 será quien deba continuar con el proceso.
Esta circunstancia le daría una oportunidad inusitada a la defensa del expresidente, puesto que se podría argumentar que el juicio debe comenzar desde ceros. Miguel Ángel del Río vaticina que esta nueva estrategia no surtirá efecto, puesto que, desde la óptica de los demandantes, ya fue revisada a cabalidad la recusación de la jueza.
Tumbaron al actor Andrés Sandoval y perdió $ 190 millones; reveló el nombre de la empresa
Viralizan último video de motociclista que murió en Medellín: iba a toda velocidad en moto
Dueños de motos en Colombia, en shock por nueva ley: incluye multa de $ 1.208.000 y patios
Aparecen datos inéditos en desaparición de estudiante en Cartagena; abogado dio detalles
Caso de Valentina Trespalacios y Poulos da giro por nuevo hallazgo: "Tenían nube juntos"
Aparece video del accidente de camión que rodó 180 metros; familia llora al conductor
Les subirán el salario (desde ya) a miles de trabajadores en Colombia: el más alto en años
Buena noticia para bolsillo de los colombianos no convenció a Petro, quien lanzó crítica
Sigue leyendo