Juez negó tutela de caleño que exigía ser vacunado contra el coronavirus de inmediato

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2021-01-20 00:55:50

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, habló del caso en el programa 'Prevención y acción' del presidente Iván Duque la noche de este martes,

Ruiz enfatizó en que la importancia de respetar el orden de vacunación en dos fases y cinco etapas, el cual quedará establecido por decreto.

Después de pedir que los colombianos eviten saltarse ese orden mediante acciones judiciales, pidiéndole de paso a los jueces que también lo defiendan con sus decisiones, el ministro contó que un juez cuarto de familia de Cali ya rechazó una primera tutela.

El ciudadano “solicitó protección de su derecho a la vida” y “pidió que el Ministerio de Salud lo vacunara de manera inmediata a él y a su entorno familiar, independientemente de su edad, de su condición y de su riesgo”, contó Ruiz.

Además, el demandante habría pedido dos vacunas con nombre específico, las cuales ni siquiera están disponibles, detalló el titular de la Salud.

“La decisión del juez denegó el amparo de la tutela bajo los principios de que ordenar la vacunación sería vulnerar el derecho a la igualdad del resto de la población colombiana”, indicó. De haber accedido, explicó Ruiz, “se beneficia a una persona en detrimento del resto de la sociedad”.

“Si lo que se pretende es la protección de derechos colectivos no es la tutela lo que corresponde”

Este es el programa en el que se divulgó el caso (minuto 21:40):

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

Destapan presunto motivo por el que policía mató a mujer en Bogotá; caso causa impacto

Carros

Obstáculo para 160.000 conductores entre 30 y 50 años: se quedarían sin licencia en mayo

Nación

Petro mostró reloj que tenía con espada de Bolívar y aclaró si es Rolex que vale millones

Nación

Aparece video del accidente de camión que rodó 180 metros; familia llora al conductor

Novelas y TV

Piden a RCN sanciones por presunta filtración de información de 'la Jesuu' a Karina García

Nación

Caso de Valentina Trespalacios y Poulos da giro por nuevo hallazgo: "Tenían nube juntos"

Nación

"No soy adicto": Petro respondió incómoda pregunta de 'Juanpis González' y así reaccionó

Estados Unidos

Estados Unidos emociona a miles con una nueva visa: documento solo vale $ 63.000

Sigue leyendo