Juegos Nacionales de 2023 estarían en veremos: Contraloría inició investigación
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El Nuevo Día es un medio de comunicación que informa de forma objetiva, veraz y oportuna, los sucesos de actualidad en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo.
Visitar sitioPara noviembre del presente año se tiene programada una nueva edición de los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales.
Todo por cuenta de una investigación de la Contraloría General de la República, la cual se pronunció al respecto con un comunicado oficial.
(Vea también: Motociclistas son blancos de atracos en importante vía de Bogotá: “Salen de matorrales”)
“Desde el 18 de julio de 2022, se adelanta el seguimiento permanente sobre la construcción y/o adecuación de 23 proyectos de infraestructura deportiva, por un valor de $264 mil millones, requeridos para la realización de los XXII Juegos Nacionales y VI Juegos Paranacionales, que se celebrarán, en noviembre de 2023, en los departamentos Caldas, Risaralda, Quindío y Valle del Cauca”, indicó la entidad.
Y agregó que “el seguimiento de la CGR, de los 23 escenarios deportivos, ha determinado, a la fecha, lo siguiente:
- Dos han iniciado obra y, frente al cronograma, presentan un 77 % de retraso.
- Veintiuno se encuentran en fase de estructuración y revisión -a menos de un año del evento deportivo-, razón por la cual se emitieron las siguientes alertas de Control Interno:
- Retraso en los cronogramas de los proyectos: 13 proyectos (Uno de obra con el 77 % de retraso y 12 en estructuración y revisión, cuyas demoras oscilan entre el 10 % y el 30 %, respectivamente).
- Viabilidad técnica: Tres proyectos. Cumplimientos de los requisitos y lineamientos mínimos, establecidos en el artículo 10 de la Resolución 601 del 8 de junio de 2020.
- Indeterminación de fuentes de financiación: Un proyecto. Hay controversia entre las dos entidades territoriales para definir la financiación”.
Así las cosas, la Contraloría advierte que “las situaciones descritas pueden afectar la oportuna realización de las justas deportivas”.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Bogotá
Portal Suba de Transmilenio hará cambios que sentirán usuarios; ojo, para que no se pierda
Bogotá
🔴 Marchas del Primero de Mayo EN VIVO: centro de Bogotá, bloqueado por movilizaciones
Nación
Patrulleras que salieron en pijama luego de ataque armado fueron premiadas por la Policía
Nación
Petro se montó a tren y le cobró plata a Sarmiento Angulo: “Le pertenecen al pueblo”
Novelas y TV
Carla Giraldo, de 'La casa de los famosos', paró en vivo por culpa de Karina y 'la Toxi'
Bogotá
Alertan a quienes compran carne en 'famas' de Bogotá por problema grave con los mataderos
Nación
Fiscalía tiene celular de novio de médica perdida en Cartagena por llamadas raras que tuvo
Nación
Aparecen datos inéditos en desaparición de estudiante en Cartagena; abogado dio detalles
Sigue leyendo