Buscan a cinco menores que viajaron de Ibagué a Brasil: se ‘volaron’ sin permiso

Nación
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Por: 

Q'hubo Ibagué es un medio de comunicación popular al servicio de la ciudadanía. Encuentra Información del día a día en Ibagué, el Tolima, Colombia y el mundo.

Visitar sitio

El pasado martes 31 de enero, cinco jóvenes menores de edad que residen en el barrio La Isla, de la comuna 13 de Ibagué, salieron de viaje rumbo a la frontera.

Los jóvenes tienen planeado emprender un viaje a Brasil. Del grupo de cinco, solo uno contaría con el apoyo de su familia durante el desplazamiento, mientras que los otros cuatro dejaron preocupadas a sus madres en Ibagué, quienes hacen un llamado a las autoridades para que los localicen antes de su salida del país y los ayude a regresar a la ciudad.

Kevin Santiago Medina Villarraga y Kevin Alejandro Barbosa Murcia, dos jóvenes ibaguereños cuyas edades oscilan entre los 16 y 17 años, planearon junto a otros tres amigos, uno de ellos venezolano, un viaje hasta la frontera con Ecuador, para después partir desde allí con destino a Brasil; donde piensan llegar a trabajar. Pero de los cinco viajeros, solo uno cuenta con el apoyo de su mamá, que al parecer vive en Estados Unidos y le envía dinero.

Q’HUBO dialogó con Johanna Murcia, madre de Kevin Alejandro Barbosa, quien dijo que al mediodía de ayer habló con su hijo y le rogó que se devolviera para Ibagué, pero el joven no le hizo caso y le manifestó que estaban transitando por las carreteras de Nariño para después cruzar a Ecuador y de allí viajar a Brasil. Según ella, ya le dio aviso a la Policía del Cauca y Nariño para que detengan a su hijo y le ayuden a regresar a Ibagué antes de que cruce al Ecuador, pues viaja sin documentos de identidad.

(Lea también: Sujeto señalado de lanzar una granada contra la casa de su expareja fue enviado a la cárcel)

Por su parte, Lucía Villarraga, la madre de Kevin Santiago Medina, le contó a Q’HUBO que no ha podido comunicarse con su hijo desde el martes que emprendió el viaje, pero se entera de la ruta que lleva debido a las historias que publica el único de los muchachos que llevó celular y tiene el apoyo de la familia. También dijo que Kevin Santiago le aseguró que apenas lleguen a Brasil, les tienen un trabajo y una vez reciba su salario, piensa ayudarle.

Ambas madres están angustiadas por lo que pueda pasarle a sus hijos, pues viajan indocumentados, sin dinero y a bordo de tractomulas o cualquier otro vehículo que los lleve hasta la frontera, por lo cual se exponen a varios peligros.

También les genera preocupación las personas que puedan conocer en el camino y las actividades a las que tengan planeado dedicarse una vez lleguen a su destino. Debido a esto, hacen un llamado a las autoridades para que ayuden a localizarlos.

(Vea también: “La obligan a que se ponga falda”: mamá, por discriminación a su hija en colegio de Ibagué)

Si usted tiene información sobre el paradero de estos jóvenes que se dirigen rumbo a la frontera con Ecuador, puede comunicarse con Johanna Murcia al 3223777041 o con Lucía Villarraga al 322815712

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Tumban nombramiento de Verónica Alcocer como embajadora; tribunal le cortó las alas

Vivir Bien

Truco para arreglar la goma de la nevera sin gastar dinero y ahorrar luz

Economía

A muchos conductores les llegaría multa de más de $ 1'000.000 por práctica común que hacen

Economía

Dicen qué pasará con el lote de General Motors en Bogotá; alcanza para construir un barrio

Tecnología

Los dispositivos inteligentes que devoran Internet en su casa; no se quede sin conexión

Economía

Dólar en Colombia tuvo dura caída para este fin de semana: dicen si vale la pena comprar

Nación

La semana empezó movida: temblor en Colombia se sintió fuerte en varias zonas

Economía

Buena noticia para dueños de viviendas en Colombia; negociazo está dando mucha plata

Sigue leyendo