Joven pescador murió en el embalse Peñol-Guatapé: su embarcación naufragó
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas multimediales informativas, de tendencias y de otros recursos destinados a mejorar la calidad de vida del individuo. El Colombiano hace parte de Periódicos Asociados Latinoamericanos (PAL), al que pertenecen otras importantes casas editoriales de Latinoamérica.
Visitar sitioLuego de varias labores de búsqueda, las autoridades confirmaron este miércoles 7 de agosto la muerte de un joven de 20 años. Su cuerpo ya fue recuperado,
Tras varias labores de búsqueda, las autoridades confirmaron este miércoles 7 de agosto la muerte de un joven de 20 años, quien estaba desaparecido desde la noche anterior en el embalse de El Peñol, en el Oriente antioqueño.
Según la información que ha entregado el Cuerpo de Bomberos de ese municipio, hacia las 9:30 a. m. de este miércoles se realizó una inmersión con ocho buzos en puntos de referencia distintos para buscar al joven.
(Le puede interesar: Microbús intermunicipal se accidentó en la Medellín-Bogotá, con un saldo de siete lesionados)
Posteriormente, quince minutos después, hacia las 9:45 a.m., el cuerpo sin vida fue recuperado por un equipo especializado de buceo de bomberos del Oriente del departamento.
Las autoridades también han indicado que el joven fallecido era un pescador de la zona que fue reportado como desaparecido luego de que la embarcación en la que se transportaba naufragara durante la noche del martes pasado, en el sector conocido como la Cruz, ubicado en el embalse Peñol-Guatapé.
(Vea también: Paseo en canoa que terminó en tragedia: joven de 16 años cayó al agua y desapareció)
Desde el momento en el que se reportó la emergencia, los organismos de gestión del riesgo dispusieron toda la capacidad y los esfuerzos en la búsqueda del joven. En las labores participaron 12 unidades de los bomberos de El Peñol, Marinilla, La Ceja y Rionegro, municipios vecinos que se sumaron. Asimismo, participaron miembros de la policía fluvial, que estuvo en la zona con una embarcación, y de la administración municipal.
“Agradecemos el apoyo de los cuerpos de bomberos presentes y la Policía Nacional. A sus familiares un gran sentido pésame. Invitamos a la comunidad y visitantes a tener precaución en el embalse y tener siempre todas las medidas de seguridad”, manifestaron desde el Cuerpo de Bomberos de El Peñol.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Mundo
Colombianos de una misma familia murieron en accidente masivo que dejó 11 víctimas
Economía
Números ganadores del Baloto del 30 de abril: premio mayor de $ 14.000 millones cayó
Nación
Muestran realmente cómo era la casa de la familia Lora; lo que encontraron acabó con mito
Nación
Patrulleras que salieron en pijama luego de ataque armado fueron premiadas por la Policía
Estados Unidos
Tristeza para quienes quieren viajar a Estados Unidos: negarán visas a estos extranjeros
Novelas y TV
Karina, sin pijama, y Altafulla, sin pantalón: videos delataron caliente noche en la cama
Bogotá
🔴 Marchas del Primero de Mayo EN VIVO: primeros bloqueos en Bogotá por movilizaciones
Entretenimiento
Tumbaron al actor Andrés Sandoval y perdió $ 190 millones; reveló el nombre de la empresa
Sigue leyendo