En discusión, joven salió herido con arma blanca en metro de Medellín, a plena luz del día
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas multimediales informativas, de tendencias y de otros recursos destinados a mejorar la calidad de vida del individuo. El Colombiano hace parte de Periódicos Asociados Latinoamericanos (PAL), al que pertenecen otras importantes casas editoriales de Latinoamérica.
Visitar sitioEn la estación Parque Berrío, una persona fue atacada luego de que tuvo un cruce de palabras con otro usuario del sistema. El agresor fue capturado.
En la mañana de este martes 11 de julio se presentó una riña en la estación Parque Berrío de la Línea A del metro de Medellín. La discusión entre dos hombres terminó con uno de ellos herido con una navaja. De acuerdo con los reportes de los autoridades, la víctima de la puñalada fue un hombre de 25 años que resultó herido en su pierna izquierda.
(Le puede interesar: Evacuación en el metro de Medellín generó grandes congestiones)
Oficiales de la Policía intervinieron en la pelea y lograron calmar la situación, en la que el hombre que portaba la navaja fue llevado a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) para su judicialización. Por su parte, la víctima de la puñalada fue trasladada al hospital Pablo Tobón Uribe donde le trataron su lesión que no tuvo consecuencias de gravedad.
Que en el metro de Medellín se presenten peleas que involucren heridos no es algo común. De hecho, desde el inicio de su operación en noviembre de 1995, solo hay registro de una sola persona que fue asesinada dentro del sistema de transporte público.
El hecho ocurrió hace casi un año, el 6 de julio del 2022 en la estación Sabaneta, y se trató, al parecer, de un ajuste de cuentas entre miembros de organizaciones delictivas del Urabá Antioqueño.
En esa ocasión, tal como ocurrió en la pelea de este martes en Parque Berrio, los dos hombres también se enfrentaron con armas blancas dentro de la estación. Sin embargo, cuando la policía intentó intervenir ya había una persona agonizando y la otra había emprendido la huida.
(Lea también: Murió ciclista que se estrelló contra una bicicleta; participó en varias carreras del país)
El hombre sospechoso de cometer ese asesinato se llama Luis Edier Mena Córdoba y fue capturado apenas el mes pasado en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, tras haber sido deportado desde Estados Unidos, donde presuntamente estaba huyendo de la justicia.
Por información que llevara a su captura, la Policía había ofrecido una recompensa de $ 40 millones.
Además de este caso de agresión dentro del sistema de transporte masivo de Medellín, hay registros del 2011 cuando un hombre señalado de tocar a una menor de edad fue linchado por parte de varios usuarios al interior de un vagón, pero alcanzó a salir con vida y murió en un centro médico minutos después.
En enero de 2019, un hombre fue asesinado de seis disparos en el puente peatonal a pocos centímetros de ingresar a la estación Acevedo. Ese mismo año, en junio, un joven de 25 años cayó muerto en la plataforma de la estación Caribe tras recibir varias puñaladas fuera del sistema metro. El joven corrió a refugiarse de la agresión, pero ingresó malherido a la estación, donde murió pese a recibir atención médica.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Finanzas Personales
Cuánto dinero en efectivo se puede transportar en Colombia sin tener líos: datos claves
Nación
Se complica salud de Miguel Uribe Turbay y fue llevado a cirugía de urgencia
Nación
Expertos revelan secuelas que podría sufrir Miguel Uribe Turbay luego del atentado
Entretenimiento
Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"
Nación
Último parte médico de Miguel Uribe prende alarmas por lo que pasará en las próximas horas
Nación
Fundación Santa Fe publica parte médico e informa sobre nueva cirugía a Miguel Uribe
Nación
Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto
Nación
Esposa de Miguel Uribe aclara por qué lo llevaron de urgencia a cirugía: "Rogamos oración"
Sigue leyendo