"Es de muy mal gusto": Jotamario Arbeláez, atónito con quienes dijeron que había muerto

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Por:  Redacción Nación
Actualizado: 2022-12-29 09:51:29

En la mañana de este jueves 29 de diciembre se reportó el supuesto fallecimiento del poeta en la W Radio. Información que fue rectificada horas después.

En un lío se metieron los periodistas de la W Radio por la falsa información en la que cayeron y que difundieron sobre la muerte del poeta Jotamario Arbeláez, quien se encuentra hospitalizado en la clínica Marly por coágulos que le aparecieron en sus pulmones.

(Vea también: ¿Inocentada tardía? A Jotamario Arbeláez lo hicieron tendencia en Twitter por falsa muerte)

Julio Sánchez Cristo, director de la W Radio, aceptó el error en el que cayó la emisora ante la información divulgada en el programa matutino. Los periodistas de la mesa de trabajo no corrobaron los datos que sacaron del espacio cultural Casa de Citas, en la que se había dicho que el poeta Arbeláez supuestamente falleció en la madrugada de este jueves 29 de diciembre.

Precisamente, el propio Jotamario Arbeláez, poeta nadaísta, fue entrevistado por el citado medio y los comunicadores le expresaron que la información salió de personas muy cercanas a él. El poeta quedó desconcertado con lo que dijeron los periodistas, que se excusaron de su error contándole la supuesta historia que habían dicho sus amigos sobre la hipotética muerte. 

“No estoy enterado de ninguna historia. Es un gesto de muy mal gusto, son personas muy cercanas con quienes he trabajado y quiero mucho. Tengo mucho para dar”, fueron las primeras palabras de Arbeláez.

Además, el poeta contó detalles en la emisora de su situación de salud y puso fin a los rumores de que estaba al borde de la muerte: “Me encontraron dos coágulos, uno en cada pulmón. Estoy en proceso de recuperación y me siento muy bien. Entre hoy y mañana seguramente me darán el alta médica”. 

Al parecer, la información se difundió el 28 de diciembre, fecha en el que se celebra el Día de los Inocentes aprovechado por tradición para hacer bromas. La supuesta muerte de Arbeláez sería entonces producto de un muy mal chiste en el que quisieron mandar para la nada al famoso poeta.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Cómo es proceso para activar la cédula digital en su celular; hay beneficios

Economía

Colombianos con tarjeta de crédito, preocupados por posible medida del Banco de la República

Economía

Hacen dura advertencia a personas que toman SunTea, jugo Hit y otras bebidas específicas

Economía

Qué pasará con las pensiones de policías y militares si se aprueba la reforma del Gobierno

Economía

Reconocidos almacenes de Bogotá harán 'outlet' y venderán ropa desde 5.000 pesos

Economía

Reconocida empresa cerró tienda clave en Colombia: dejó opciones de desvare a sus clientes

Economía

Banco de Bogotá sorprende con su CDT: el más rentable y con inversión desde $ 100.000

Economía

A muchos conductores les llegaría multa de más de $ 1'000.000 por práctica común que hacen

Sigue leyendo