Se agrió luna de miel entre Bayly y De la Espriella: “Es lavador de inodoros de Saab”

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

La nueva opinión del influyente periodista peruano sobre el abogado colombiano contrasta con la que tenía hace apenas dos años, cuando solo alababa al jurista.

Pero el ‘pecado’ de Abelardo de la Espriella, para la escala de valores de Jaime Bayly, fue meterse a defender a Álex Saab, hoy detenido en Cabo Verde y perseguido por las justicias de Estados Unidos y Colombia, que lo acusan de lavar dinero para la familia y el régimen de Nicolás Maduro.

Bayly no bajó a Saab, en su programa de este martes, de “testaferro de la dictadura venezolana”, “pícaro”, “truhan”, “bandido”, que amasó una “vasta y hedionda” fortuna a la sombra de Maduro.

Fiscalía llama a juicio a Álex Saab, señalado testaferro de Maduro, por lavado de activos

La diatriba de Bayly contra Saab corrió emparejada con otra que le dirigió de manera aguda y burlesca al expresidente Juan Manuel Santos, porque duda de que el exmandatario no supiera, como ha sostenido, quién era Saab en un encuentro que sostuvo con representantes del régimen venezolano en 2011.

Hace dos años, Bayly invitó a De la Espriella a su espacio y lo presentó así: “Ha regresado esta noche al programa un colombiano particularmente brillante y admirable. Yo lo admiro al menos, y hablo por mí. Es muy inteligente, es muy agudo. Habla claro. Es abogado, es escritor, es columnista. Pidió un aplauso para él”.

Pero esa luna de miel entre el periodista peruano y el abogado colombiano se agrió. “Me ha dolido profundamente. Estoy muy descorazonado, muy deprimido…”, dijo de sí mismo Bayly cuando se enteró de que “un brillante abogado colombiano, Abelardo de la Espriella, que ha venido aquí al programa, lo he entrevistado, es o era uribista, defensor del expresidente Álvaro Uribe, es ahora el abogado de este truhan, este bandido Álex Saab”.

“Entre futuros implicados” en caso de Álex Saab estaría cuñado de Gustavo Petro

“Lo que me recuerda la frase cínica pero lúcida que me dijo hace años un amigo criminalista, un abogado criminalista”, siguió Bayly. “Me dijo: ‘Nosotros los abogados criminalistas lavamos los inodoros de la gente rica, de la gente rica que se pelea’. Y la gente rica que se pelea, generalmente, no digo siempre, es gente que se porta mal”.

“Entonces, los que lavan los inodoros son los abogados criminalistas como este señor De la Espriella, ahora lavador de inodoros de Saab”, concluyó Bayly.

A continuación, los dos videos con los comentarios de Bayly. En el primero, sus opiniones sobre De la Espriella está al comienzo. En el segundo, en el minuto 25:

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Surge problema para familias de las 17 personas fallecidas en el accidente de bus en Antioquia

Nación

"No fue por microsueño": dan detalle detrás del accidente en el que murieron 17 personas en bus

Medellín

Destapan qué pasó con 5 de los 20 jóvenes heridos en el accidente del bus escolar en Antioquia

Bogotá

Reportan incendio en centro comercial en el norte de Bogotá y ordenan evacuación

Bogotá

Alias la 'peliteñida' montó negocio en Transmilenio y varias personas lo usan: video es descarado

Virales

La profecía de Baba Vanga que se cumpliría antes de terminar el 2025; evento ocurrirá pronto

Nación

INS confirmó llegada de los virus A(H1N1) y A(H3N2) a Colombia e hizo varias recomendaciones

Nación

Miguel Uribe Londoño publicó mensaje "urgente" sobre resultados del Centro Democrático

Sigue leyendo