'Iván Márquez' dice que no ataca ejército de Venezuela, sino que su "lucha" es en Colombia

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2021-04-14 11:07:47

El desertor de la paz reapareció en un video rodeado de hombres armados, para decir que su grupo ilegal no tiene nada que ver con el conflicto en la frontera.

En la grabación, ‘Iván Márquez‘ dijo que su disidencia estableció que los ejércitos de Venezuela, Ecuador, Perú, Brasil y Panamá no son su objetivo, sino que su “lucha armada” es contra las Fuerzas Militares de Colombia.

Esto, por los enfretamientos entre disidencias y militares venezolanos en el sector de La Victoria, en el estado venezolano de Apure, que ha dejado miles de desplazados y varios muertos, entre ellos miembros de las fuerzas armadas venezolanas.

La desidencia, dijo ‘Iván Márquez’, “reitera que no actúa contra las fuerzas armadas de los países vecinos. […] No cobra impuestos a ninguno de los nacionales de esos países y no interviene en el manejo soberano de los riquezas naturales”.

Además, respaldó a Venezuela por bloqueos de Estados Unidos, como se escucha en este video:

En la grabación no aparece ‘Jesús Santrich’, que recientemente había manifestado su intención de “colaborar” con el grupo criminal de ‘Gentil Duarte’, ni alias ‘el Paisa’, otro de los que traicionaron el acuerdo de paz.

No obstante, el Gobierno de Iván Duque sitúa a los tres delincuentes (y a sus secuaces) en Venezuela donde, dice, delinquen bajo el amparo del régimen de Nicolás Maduro, al que la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez tildó de “narcodictadura”.

La hipótesis del Gobierno está respaldada en videos que se han conocido de disidentes y guerrilleros del Eln expresando su apoyo a Maduro, al parecer, desde territorio venezonalo.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Virales

Mhoni Vidente dice qué pasaría con Maduro y habló de lo que viene para el líder del régimen

Nación

Viuda de Miguel Uribe Turbay se fue de Colombia y tomó una tajante decisión sobre su futuro

Vivienda

Arrendatarios con gatos en conjuntos podrían recibir multa de casi $ 200.000 por exigente norma

Nación

"Se sintió horrible": fuerte temblor asustó a más de uno en Colombia esta madrugada

Nación

Identifican cuerpo hallado en escabrosa condición en Cajicá, donde desapareció Valeria Afanador

Estados Unidos

Dicha para colombianos que quieren visa de EE. UU.: a estas personas no les harán entrevista

Sigue leyendo