Nación
“El que vote no, es porque es un HP”: feroz ataque de Petro, por consulta popular
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El presidente celebró este viernes el "logro colectivo" del Plan Nacional de Vacunación que ha permitido que el 75 % de la población tenga al menos una dosis.
“Entre el personal de la salud, los ciudadanos y el Gobierno lo hemos convertido en un logro colectivo, que ha conseguido aplicar más de 64 millones de dosis, logrando que más del 75 % de los colombianos ya cuenten con una de ellas”, dijo el jefe de Estado en su mensaje de Año Nuevo.
Duque subrayó que “no es hora de bajar la guardia frente al COVID-19” por el aumento de contagios debido a la variante ómicron, y advirtió que se deben acatar las medidas de bioseguridad, sobre todo “cumpliendo con el deber moral de vacunarse”.
Esa inmunización permitió adelantar el regreso presencial este año a colegios y universidades, espectáculos culturales, artísticos y deportivos, lo que contribuyó a dinamizar la economía del país, afectada por las restricciones que se tomaron para hacer frente a la pandemia.
El Ministerio de Salud informó hoy que hasta el miércoles habían sido aplicadas 64.449.062 vacunas, y que ya son 28.213.115 las personas con el esquema completo y 3.240.030 las dosis de refuerzo puestas.
(Vea después: Llegó 2022: año de elecciones, vacunas de refuerzo, vuelta a presencialidad y reactivación)
Duque también hizo un balance de su Gobierno y señaló que se aceleraron obras de infraestructura, como el Túnel de Tesalia, el Cruce de la Cordillera Central y las cinco vías de cuarta generación que ya fueron puestas en servicio.
Destacó además que se fortaleció el sector agropecuario, llegando a mercados como el de China y Emiratos Árabes Unidos, y se logró “un récord en las exportaciones de más de 7.600 millones de dólares, las más altas exportaciones agrícolas de nuestra historia”.
El presidente destacó también que el crecimiento económico del 9,7 % que se espera para este año es sostenible y encaja dentro de la agenda ambiental desarrollada por su gobierno en la Cumbre de Glasgow (Escocia).
“Es con hechos como reactivamos nuestro país y creamos equidad. Es hora, hoy, y más que nunca, de trabajar unidos por Colombia en este próximo 2022”, finalizó el presidente su mensaje de Año Nuevo.
Este fue el discurso completo del mandatario:
“El que vote no, es porque es un HP”: feroz ataque de Petro, por consulta popular
Caso de Valentina Trespalacios y Poulos da giro por nuevo hallazgo: "Tenían nube juntos"
Viralizan último video de motociclista que murió en Medellín: iba a toda velocidad en moto
Buena noticia para bolsillo de los colombianos no convenció a Petro, quien lanzó crítica
País de Sudamérica puso nuevo requisito a colombianos para ir: deben presentar documento
Les subirán el salario (desde ya) a miles de trabajadores en Colombia: el más alto en años
Daniela Ospina, afligida por la difícil decisión que tomó con su hija Salomé Rodríguez
Sale versión sobre primas que bajaron de un bus para matarlas: tendrían oscuro trabajo
Sigue leyendo