"Paso en firme": Iván Cepeda celebró suspensión de extradición para negociadores del Eln

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2022-08-20 19:01:21

El senador aseguró que en tiempo récord reanudaron las negociaciones con ese grupo armado, que ya anunció a sus representantes para hablar con el Gobierno.

Luego del anunció del presidente Gustavo Petro, de suspender las órdenes de captura y extradición en contra los negociadores de la guerrilla del Eln que están en Cuba, el senador Iván Cepeda celebró la decisión que abre la puerta a la reanudación de los diálogos con ese grupo armado.

“Considero que ya es un paso en firme para lograr que se instaure una mesa de conversaciones que pueda dar reinició a los diálogos que durante tanto tiempo se vieron suspendidos con el Eln, es una buena noticia para los colombianos”, dijo en diálogo con Caracol Radio.

Y es que el presidente de la República sorprendió en la tarde de este sábado al ordenar que se suspendan todas las órdenes de captura con los representantes del Eln, que se encuentran en Cuba. Esto con el fin de que ellos puedan tener reuniones con su organización y así empezar a trabajar en el reinicio de los diálogos de paz. 

Precisamente, el mismo Cepeda durante esta semana contó algunos detalles de la visita del canciller Álvaro Leyva a Cuba, donde también participó el alto comisionado para la paz y algunos miembros del Gobierno Nacional. 

“Desde el punto de vista político las partes esta abiertas a entablar un diálogo de paz. Se harán unos pasos previos para poder comenzar de lleno las negociaciones. Fue un proceso muy exitoso”, le dijo Cepeda hace algunos días a Blu Radio. 

El senador también comentó que la agenda de la negociación será amplia y será conocida a su totalidad y en su momento por la ciudadanía. 

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

Así fueron las marchas del Primero de Mayo; Petro radicó propuesta de consulta popular

Novelas y TV

¿Trampa contra RCN? Yina Calderón soltó polémica confesión en 'La casa de los famosos'

Bogotá

Alertan a quienes compran carne en 'famas' de Bogotá por problema grave con los mataderos

Estados Unidos

Colombianos que vivan en Estados Unidos estarían en problemas; todo por un documento

Nación

Aparece video del accidente de camión que rodó 180 metros; familia llora al conductor

Nación

Linchan a pastor que habría abusado a su hijastra de 13 años: la menor logró escaparse

Economía

Dueños de motos en Colombia, en shock por nueva ley: incluye multa de $ 1.208.000 y patios

Mundo

País de Sudamérica puso nuevo requisito a colombianos para ir: deben presentar documento

Sigue leyendo