Enorme grieta en el piso no deja dormir tranquila a una familia; teme deslizamiento
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El Nuevo Día es un medio de comunicación que informa de forma objetiva, veraz y oportuna, los sucesos de actualidad en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo.
Visitar sitioResidentes de la vereda Llanitos, en el Tolima, solicitaron ayuda para mitigar el impacto de las lluvias en su predio.
La comunidad de la vereda Llanitos, en la ruta al Cañón del Combeima en el Tolima, avisó a través del sistema de alertas tempranas a las autoridades por una afectación en uno de los predios ubicados en la parte alta del lugar ante el posible riesgo deslizamiento en la zona.
Al sitio acudió personal de Gestión del Riesgo del municipio y funcionarios de Cortolima para evaluar si existía un eventual riesgo para los residentes del sector.
Uno de los funcionarios del municipio reseñó que lo que encontraron fue “un desplazamiento pequeño de unos 40 centímetros de largo, por una situación del manejo de aguas lluvias”.
(Vea también: Anciano fue atropellado por un conductor que lo dejó tirado: el hombre murió)
En el lugar se le hizo la recomendación pertinente a los residentes del sector y al dueño del predio; la intención es que al lugar suba una cuadrilla de la Corporación Autónoma del Tolima – Cortolima, con el fin de mitigar la afectación y evitar, con plásticos, que las aguas lluvias sigan recargando el terreno.
Según dijo el funcionario, este sería un manejo transitorio mientras avanza la temporada de lluvias y señaló que por ahora la situación no pone en riesgo a los hogares aledaños.
La comunidad tenía temor por la situación, pues se hizo una grieta con un desplazamiento de aproximadamente de 40 centímetros.
Desde Cortolima también se reiteró la necesidad de evitar que el predio sea impactado por las aguas lluvias; sin embargo se debe tener el permiso de los dueños del predio para iniciar la intervención.
El profesional de la CAR señaló que el asunto en el predio se origina por la ausencia de árboles, lo que causa que se sature y falle, situación que se agrava con los torrenciales aguaceros.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Vivir Bien
Pueblo de Cundinamarca que tiene nombre de pañal y cuenta con bella cascada de 40 metros
Nación
Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto
Nación
“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe
Entretenimiento
Luto en ‘Yo me llamo’: murió imitador de Leonardo Favio a los 39 años e investigan causas
Entretenimiento
Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"
Nación
Fundación Santa Fe publica parte médico e informa sobre nueva cirugía a Miguel Uribe
Mundo
Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa
Nación
Se complica salud de Miguel Uribe Turbay y fue llevado a cirugía de urgencia
Sigue leyendo