Les abren investigación a empleados de colegio en Bogotá por omitir denuncias de abuso
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.
Visitar sitioLa Procuraduría anunció que realizará abrirá un proceso en contra de empleados del colegio Kimy Pernía en la localidad de Bosa por el acoso de 8 niñas.
La Procuraduría General de la Nación anunció la apertura de investigación en contra de varios funcionarios del colegio Kimy Pernía, de la localidad de Bosa (Bogotá), ante las recientes denuncias de abuso y acoso, en contra de varias niñas, menores de nueve años.
Vale aclarar que el proceso no es porque los empleados sean responsables de los abuso, sino por la presunta omisión en sus funciones, por supuestamente desestimar las quemas de las víctimas.
(Lea también: Hija denunció a su padre por tomarle fotos a su hermana menor y lo capturaron)
El caso principal es el de una niña, que fue “víctima de vejaciones, tocamientos y violencia por parte de un estudiante de 14 años, en los baños del centro de formación escolar, el pasado 22 de febrero”.
(Vea también: Comerciantes del sur de Bogotá son extorsionados: les piden dinero y material de intendencia)
De igual manera, la entidad intenta verificar si, al parecer, otras ocho niñas habrían sido acosadas y abusadas, tanto en primaria como en bachillerato, “por adolescentes que también hacen parte de esta institución, y que, presuntamente, agreden y amenazan de manera continua a las menores”.
“Se busca esclarecer las denuncias que son objeto de investigación y se ordenó la práctica de pruebas pertinentes, puesto que, los familiares de las víctimas afirman que, en el colegio distrital, posiblemente, no procede frente a los casos de agresión conocidos”, aseguró la Procuraduría.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Nación
Las 3 preocupaciones de Vivian Polanía antes de morir: una de ellas era grave sobre su bebé
Nación
Las 2 hipótesis que se tienen de la muerte de la jueza Vivian Polanía; dan duros detalles
Nación
Destapan decisión que habría tomado conductor de bus donde murieron estudiantes: "Lo que hizo"
Nación
Caso de Vivian Polanía daría giro por hallazgo de papeletas de cocaína en sitio de su muerte
Nación
Sale a la luz dato que no se sabía del bebé de Vivian Polanía, la jueza hallada sin vida
Bogotá
“Vamos a hacerlo 2 días”: alcalde Galán anuncia cambio en el pico y placa en Bogotá
Nación
"Si me pasa algo, es culpa de él": jueza Vivian Polanía dejó crudo audio que ahora resuena
Nación
Jueza Vivian Polanía estaba casada: él es el papá de su bebé recién nacido y hay evidencias
Sigue leyendo