Les abren investigación a empleados de colegio en Bogotá por omitir denuncias de abuso

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.

Visitar sitio

La Procuraduría anunció que realizará abrirá un proceso en contra de empleados del colegio Kimy Pernía en la localidad de Bosa por el acoso de 8 niñas.

La Procuraduría General de la Nación anunció la apertura de investigación en contra de varios funcionarios del colegio Kimy Pernía, de la localidad de Bosa (Bogotá), ante las recientes denuncias de abuso y acoso, en contra de varias niñas, menores de nueve años.

Vale aclarar que el proceso no es porque los empleados sean responsables de los abuso, sino por la presunta omisión en sus funciones, por supuestamente desestimar las quemas de las víctimas.

(Lea también: Hija denunció a su padre por tomarle fotos a su hermana menor y lo capturaron)

El caso principal es el de una niña, que fue “víctima de vejaciones, tocamientos y violencia por parte de un estudiante de 14 años, en los baños del centro de formación escolar, el pasado 22 de febrero”.

(Vea también: Comerciantes del sur de Bogotá son extorsionados: les piden dinero y material de intendencia)

De igual manera, la entidad intenta verificar si, al parecer, otras ocho niñas habrían sido acosadas y abusadas, tanto en primaria como en bachillerato, “por adolescentes que también hacen parte de esta institución, y que, presuntamente, agreden y amenazan de manera continua a las menores”.

“Se busca esclarecer las denuncias que son objeto de investigación y se ordenó la práctica de pruebas pertinentes, puesto que, los familiares de las víctimas afirman que, en el colegio distrital, posiblemente, no procede frente a los casos de agresión conocidos”, aseguró la Procuraduría.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

“El que vote no, es porque es un HP”: feroz ataque de Petro, por consulta popular

Estados Unidos

Colombiana fue hallada muerta en Miami y su hija de 3 años dio pista clave del asesino

Economía

Buena noticia para bolsillo de los colombianos no convenció a Petro, quien lanzó crítica

Nación

"Una relación": vecino de 'Lucho' Herrera hace explosiva revelación en caso del exciclista

Nación

Sale versión sobre primas que bajaron de un bus para matarlas: tendrían oscuro trabajo

Nación

Fiscalía tiene celular de novio de médica perdida en Cartagena por llamadas raras que tuvo

Nación

"$ 40 millones en efectivo": caso de 'Lucho' Herrera tomó rumbo oscuro con una revelación

Nación

Aparece video del accidente de camión que rodó 180 metros; familia llora al conductor

Sigue leyendo