[Audio] Roban en parroquia de Bogotá en plena misa; alertan por nueva modalidad

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Por:  Redacción Nación
Actualizado: 2021-09-06 10:13:37

La situación se presentó el domingo a mediodía cuando se daba la eucaristía en el barrio Pontevedra, de la localidad de Suba en la capital colombiana.

La parroquia San Pablo VI, ubicada en la calle 98 bis# 71 C- 33 (ver mapa), fue el escenario del acto delictivo. La Policía llegó al lugar para investigar cómo se presentó el robo.

Este delito se presenta en medio de una ola delictiva que ha azotado a varios restaurantes de la capital durante las últimas semanas, por lo que alertaron acerca de esta modalidad en parroquias e iglesias.

Inseguridad en Bogotá: cómo fue el robo en parroquia de Suba

Los hechos se presentaron cuando los feligreses estaban en plena eucaristía y los ladrones se acercaron hasta uno de los puntos de ese recinto religioso para sustraer algunos elementos. Así lo contaron en La FM.

“Durante la eucaristía del mediodía, una persona inescrupulosa ingresó al despacho parroquial, hurtando una cartera de una de las feligreses de nuestra parroquia, que contenía sus objetos como celular, llaves del apartamento, tarjetas de crédito y creo que alrededor de 500.000 pesos”, relató André Isuaza, secretario de la parroquia San Pablo VI.

El hombre expresó su preocupación por esta modalidad de robo, en un caso de seguridad que lo llevó a darle una recomendación a la ciudadanía en Bogotá.

“Invitamos a todas las personas a estar pendientes y alerta porque así como nos pasó a nosotros le puede pasar a cualquier persona. Además, se pudieron haber robado muchas más cosas del despacho parroquial”, dijo. Añadió que “es muy triste que vengan estas personas a hacer mal donde se está trabajando con las uñas para lograr lo que se quiere”.

A su vez, la mujer que fue víctima del robo de la cartera, Rocío Rojas, afirmó que teme que se repitan estos hechos en la parroquia, donde solían dejar con seguridad sus objetos personales.

“Dentro de todo solo estaba la mía, pero acá dejamos las cosas porque nunca había pasado nada. Es muy triste que mientras vienes a la parroquia a colaborar, esa persona aprovechó que estaba sola para llevársela. Queda uno asustado”, indicó.

Los casos de inseguridad en la capital colombiana han hecho que se hagan comparaciones llamativas debido a la alta criminalidad, que ahora llegó a los recintos religiosos.

Este fue el audio con el relato en La FM de cómo se presentó el robo en una parroquia de Bogotá durante una eucaristía:

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Deportes

"Luis Díaz, vendido": sorpresa en Liverpool por futuro del colombiano; destino sería claro

Vivir Bien

5 beneficios del ayuno y cómo hacerlo para potenciar sus efectos en el organismo

Economía

Nueva prohibición en Colombia será desde junio de 2024; negocios se verán afectados

Economía

A muchos conductores les llegaría multa de más de $ 1'000.000 por práctica común que hacen

Mundo

Conmoción en Ecuador por asesinato de exreina de belleza; revelan video de lo sucedido

Bogotá

Alejandra Giraldo y su esposo se salvaron de atraco en Bogotá: ladrón en bicicleta les cayó

Deportes

"Me agarré a trompadas con los 3": Óscar Córdoba, sobre Selección Colombia; dio nombres

Nación

Laura Sarabia brincó por insultos de Benedetti, pero no contra él; apuntó a otro lado

Sigue leyendo