Inpec investiga de donde sacó recluso la varilla que se enterró en abdomen para pedir traslado

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

El Nuevo Día es un medio de comunicación que informa de forma objetiva, veraz y oportuna, los sucesos de actualidad en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo.

Visitar sitio

Interno de la Cárcel de Palogordo en Girón, Santander optó por autolesionarse para ejercer presión en las directivas y así conseguir cambio a otra cárcel.

Sin pensarlo dos veces, el recluso Edgar Orlando Cedeño quien sen encuentra condenado por secuestro, se incrustó a sí mismo una varilla en el abdomen, como una medida desesperada por llamar la atención de las autoridades y hacer una importante petición.

Por su parte, las autoridades del Inpec están investigando el incidente para conocer cómo accedió a la herramienta con la que se ocasionó la lesión y finalmente, recordaron que los traslados de reclusos siguen procedimientos legales y criterios de seguridad que son estudiados a detalle, por lo cual por el momento Cedeño no tiene ninguna respuesta.

(Vea también: Se volaron 34 presos de estación de Policía en Bogotá y siguen buscando a 16)

Cedeño habría puesto en riesgo su integridad para pedir su traslado a la Cárcel de la Picota en Bogotá o a la Cárcel de Picaleña de Ibagué. Mencionó que se dejaría atender si se comprometen a notificar su requerimiento, de lo contrario, enfatizó que no permitiría la revisión de personal médico:

(Lea también: Cayó delincuente que extorsionaba a comerciantes con audios de WhatsApp)

“Mi petición es solicitar el traslado a la cárcel Picota de Bogotá o la cárcel Picaleña en Ibagué. Me dejo atender y me saco de esta situación, directamente, el día que me notifiquen el traslado, antes no, porque no me cumplen la palabra”, mencionó el sentenciado en un video que está en poder de la Defensoría del Pueblo.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Novelas y TV

Vicky Hernández protagonizó tensión en 'Bravíssimo' por "bobería"; Marcelo Cezán contestó

Entretenimiento

"Es una irresponsabilidad tener un hijo": actor Jairo Camargo, reacio en el Día del Padre

Nación

Entrenamiento de sicario del caso Miguel Uribe, bajo lupa: le destapan oscuro expediente

Nación

Mujer vinculada en ataque contra Miguel Uribe usó táctica para camuflarse

Entretenimiento

Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"

Nación

Edad de ‘El costeño’, pieza clave en atentado a Miguel Uribe; tiene peligroso historial

Nación

Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó

Nación

Directora del Centro de Memoria murió esperando medicamentos y culpan a famosa EPS

Sigue leyendo